El Elche Ilicitano deja casi sentenciada la segunda fase de la promoción de ascenso a la Segunda División B ante la Unión Deportiva Villa de Santa Brígida al ganar el partido de ida, disputado en el estadio Martínez Valero, por un contundente 3 a 0, con dos goles del pichichi Nuha y uno de Kilian que sentenció en el tramo final cuando el filial mostró su poderío ofensivo.

El filial de Vicente Parras afrontó con seriedad y valentía un encuentro que tenía estudiado al milímetro. El rival vino a tierras ilicitanas a dar la cara y a buscar la meta de Juanma con insistencia, pero la batalla la ganó el conjunto franjiverde desde el inicio al adueñarse del centro del campo, uno de los puntos débiles del conjunto canario.

El Santa Brígida propuso jugar desde el pitido inicial. Buscó el juego vertical con internadas por la banda para sorprender al meta Juanma. Sus recursos eran escasos pero atrevidos. El filial se armó de paciencia y, aunque, sus ataques tampoco eran muy fluidos, la primera parte se rompió en una de esas jugadas esperadas. Balón en largo de Deivid a Nuha y éste, con velocidad, superó a Chipi con disparo cruzado.

En la segunda parte, la maquinaria franjiverde se puso en marcha. Como viene siendo habitual, el equipo asestó un duro golpe a su rival. Los de Vicente Parras no acusaron el desgaste ni tampoco el calor, y en el minuto 62, Iván Agudo le puso a Nuha un pase entre líneas que lo dejó solo en el área y, tras sortear al meta, marcó a puerta vacía.

Y cuando se daba por bueno el 2 a 0, Kilian hizo un tercer tanto que dejó al rival con la moral tocada y consciente de que solo un milagro les puede dar la clasificación en tierras canarias. El partido de vuelta será el domingo a las 12.00 horas.