Baraja dice adiós hoy al Elche

El entrenador castellano convoca una rueda de Prensa para comunicar que su periplo en club franjiverde ha terminado

06.06.2016 | 03:35
Rubén Baraja, en el partido del pasado sábado en Alcorcón.

Rubén Baraja ha convocado una rueda de Prensa para esta mañana, a las 11 horas, en el Martínez Valero. El preparador franjiverde tiene previsto hacer oficial su salida del club ilicitano, tal como ha venido anunciado INFORMACIÓN. Entiende que ha cumplido aquí un ciclo y ahora quiere seguir creciendo en otros lares. Lo tiene decidido hace unas semanas y le hubiera gustado terminar la Liga de otra manera, pero la competición ha dejado al equipo en el puesto once y con el sabor amargo de no haber ganado ninguno de los últimos ocho encuentros disputados. Con la permanencia asegurada no dio para meterse en la promoción y la imagen dada por el grupo ha dejado una sensación negativa, a pesar de que lo que se buscó desde el principio fue la continuidad en la categoría.

Baraja llegó al Elche en verano como entrenador de Primera División, tras dirigir al juvenil de División de Honor del Valencia. Los temas institucionales provocaron que la entidad ilicitana perdiera la categoría en los despachos y bajara a Segunda División. Baraja no varió su mensaje y tuvo la valentía de asumir el reto de tomar a un equipo que se hizo en 20 días y que debía competir con verdaderos trasatlánticos como Almería, Córdoba, Valladolid o Real Zaragoza, además de con otros equipos que sin tanto nombre cuentan con una economía más saneada que el Elche, casos de Leganés o Alavés, que pueden hacerse con futbolistas a los que los franjiverdes no llegaban. Pese a ello, siempre se estuvo en una zona de la tabla sin problemas de la tabla, aunque cada vez que hubo ocasión de dar el salto a la zona noble se falló, lo que demuestra que era un nivel superior al que el equipo no llegaba.

El pasado viernes ya reconoció en rueda de Prensa que estaba muy agradecido al Elche por darle la oportunidad de debutar de manera profesional y que a lo largo de la temporada había crecido como técnico. «He mejorado en gestión de grupo día a día, en autoexigencia, nivel de autocrítica y en experiencia», insistió.

El equipo siempre ha tenido su sello, nunca varió el método y supo hasta dónde podía llegar con este grupo y aplicó la medicina adecuada. De todas formas, algunos le acusan de no haber dado un paso adelante con la permanencia asegurada.

El club ilicitano ya conoce la decisión del castellano y lleva días buscando a otro entrenador en el mercado. El director deportivo, Ramón Planes, y, el consejero encargado de esta parcela, Juan Contreras, desean un preparador joven para un proyecto que volverá a apostar por la permanencia en Segunda, como objetivo inicial en una próxima campaña, donde van a existir equipos con mucho potencial como Mallorca, Zaragoza o Almería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine