Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 22 zarpazos de Sergio León

El delantero se pone en el escaparate de los equipos de Primera tras ser «pichichi» de Segunda

Los 22 zarpazos de Sergio León

Sergio León ya tiene su página en la historia del Elche CFElche CF. El sábado logró su vigésimo segundo zarpazo de la temporada. Se estrenó en la segunda jornada de la Liga, ante el Bilbao Athletic, con un gol en el minuto 71, y cerró su cuenta, el sábado en Santo Domingo, en el 78. Entre medio, 20 dianas más. Ningún triplete y cuatro dobletes frente a Huesca, Córdoba, Mirandés y Real Zaragoza. El cordobés sumó finalmente 22 tantos, uno más que el jugador del Córdoba Florin Andone, quien no tuvo la oportunidad de plantarle cara en la última jornada ya que estaba concentrado con su selección, que debuta el viernes en el partido inaugural del Europeo ante Francia.

Ha tenido una media de 0,54 goles por partido. Veinte los marcó desde dentro del área y dos fuera de ella. Con su pierna derecha firmó 16, tres con la izquierda y seis con la cabeza. Marcó cinco penaltis, el último el sábado en Alcorcón, de los ocho que lanzó.

Sólo se perdió un partido por sanción, el que jugó el Elche frente al Nàstic, y ha sumado 3.499 minutos en esta Liga.

Molina le da la bienvenida

El delantero franjiverde, con sus 22 dianas y el trofeo pichichi en el bolsillo, toma el relevo de Jorge Molina, quien quedó máximo realizador de Segunda División en la temporada 2009-10 con 26 tantos. Tuvo que hacerle nada menos que cuatro a la Real Sociedad en la última jornada de Liga para superar a Stuani, que competía con él por ese galardón. «Me alegro mucho que Sergio se haya hecho con este premio porque lo ha logrado con el Elche y, además, lo conozco de cuando estaba en las divisiones inferiores del Betis. Se lo merecía», apuntaba ayer desde Alcoy, donde está descansando, el propio Molina. El ya exjugador del Betis recuerda «con mucho cariño la temporada que lo logré en el Elche y me imagino mejor las sensaciones que está viviendo Sergio. Espero que lo disfrute.

Por tanto, el Elche ya tiene a dos jugadores en el olimpo de los goleadores de la Liga Adelante. «Ya tenía ganas de tener compañía», confesaba ayer en tono jocoso Jorge Molina.

El otro futbolista que logró alzarse con el trofeo de máximo realizador fue Vavá, quien anotó 19 tantos en Primera División en la temporada 1964-65, tras marcar uno en la última jornada ante el Valencia y superó a Luis Aragonés, del Atlético de Madrid, que competía con él por este título de máximo realizador.

Dedicatoria

Al finalizar el partido en Alcorcón, Sergio León se llevó para casa el balón del partido con la firma de todos sus compañeros. «Llevaba todo el año luchando por ello y creo que al final me lo merecía», asume el punta nacido en Palma del Río. «El año pasado entré en la historia del Llagostera, al marcar el primer gol de su historia en Segunda División y, ahora, ya tengo un hueco en la del Elche», reconocía antes de confesar que «nunca me he obsesionado con ello y sólo quería trabajar para el equipo. En Alcorcón tuve dos claros a mano a mano con su portero, ya pensaba que no iba a conseguir el 22, pero al final, gracias a un penalti llegó. Tengo que agradecer que el equipo siempre me buscó, tuve varias, y, la que menos esperaba entró».

Sergio León, además del título de máximo goleador de la categoría, también ha logrado superar con 22 goles la marca de varios jugadores legendarios de la entidad, como Nino, Eloy o Vicente Pauet, quienes anotaron 20 en las temporadas 1997-98, 2004-05 y 1958-59, respectivamente, o a Sixto, que sumó 21 en la temporada 1987-88.

Además, en la lista de goleadores del Elche en Segunda División está por detrás de Nino (86), Boria (38), Claudio (31), Melenchón (31), Nando (30), Moisés (27), Pierita (27) y Nery (27).

Futuro inmediato

Los 22 goles de León implican que sean varios los equipos que deseen contar con él para la próxima campaña. Tiene un año más de contrato y una cláusula de rescisión de dos millones. El Betis podría ser el más interesado en contar con él. «Mi representante es el que debe negociar mis cosas. Sólo puedo decir que tengo contrato con el Elche y a mí sólo me quieren mi mujer, mi madre y mi hijo».

Retenerlo en el conjunto ilicitano va a ser prácticamente imposible y el mismo director deportivo, Ramón Planes, comentaba la semana pasada a este periódico que «es de sentido común que con tantos goles tenga ofertas de equipos de Primera División».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats