El regreso de los cedidos

Liberto ha crecido como futbolista en Alcoy y hará la pretemporada con el Elche

03.06.2016 | 01:19
El regreso de los cedidos

Samu, Anaba, Christensen y Hostench lo tienen más difícil.

Samu y Nono se verán las caras este fin de semana en la lucha por el título de campeones de Segunda División B. Reus y UCAM Murcia han logrado el ascenso directo y ahora dirimen quién es el mejor de la categoría. Ambos futbolistas se marcharon cedidos del Elche el pasado mercado de invierno. El aspense salió a préstamo en busca de unos minutos que no tenía en el Elche. Pero en el Reus ha gozado de más oportunidades. Ha disputado 133 minutos repartidos en cinco partidos. Antes de abrir la puerta de salida en enero, Samu amplió su vinculación con el Elche hasta 2017.

El caso de Nono la situación es diferente. En el UCAM Murcia ha encontrado los minutos que no disfrutó con Rubén Baraja. El medio gaditano se marchó en calidad de cedido, pero acaba contrato con el club franjiverde 30 de junio y no regresará.

El que sí debe regresar a la disciplina franjiverde es Jordi Hostench. Le queda un año más de contrato. Esta temporada ha militado con Real Murcia, equipo que ya ha perdido la posibilidad de ascender. Se metió en el «play off», pero fue eliminado por el Toledo. El jugador catalán está a la espera de conocer si cuentan con él para la próxima campaña.

A los citados hay que unir a Liberto Beltrán y Anaba, que se fueron al Alcoyano en Navidad, equipo que se quedó a las puertas de la promoción de ascenso. Sin duda alguna la cesión de Liberto ha sido la más fructífera para el club ilicitano. Ha ofreció un rendimiento sobresaliente. Jugó 17 partidos y fue capaz de hacer cinco tantos. Por su parte, Anaba ha tenido menos protagonismo. Disputó once encuentros, tres formando parte del once inicial. Liberto renovó en diciembre hasta 2020, y, a Anaba todavía le queda hasta el 30 de junio de 2017. Ambos llevan dos semanas entrenando con Baraja.

Finalmente, el danés Tobias Christensen, otro de los que salió cedido del club ilicitano en enero, ha tenido minutos en un Jumilla que logró la permanencia en Segunda División B en la última jornada. Jugó 12 choques, cinco como titular, y marcó cuatro goles. Vuelve al filial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine