El capitán del Elche Ilicitano, Primitivo Férriz, más conocido como «Primi», es uno de los canteranos que conocen más que nadie el sentir de los colores franjiverdes. Llegó al Elche CF en categoría benjamín y desde entonces su trayectoria ha sido imparable hasta alcanzar las mieles del debut en la categoría de bronce de la mano del ex técnico Vicente Mir.

¿Os quita el sueño la posibilidad de ascender a Segunda B?

Personalmente estoy todo el día pensando en dar el salto a la superior categoría. Todo el día le doy vueltas a este asunto. Por el mero hecho de ser del Elche el ascenso me satisface más.

¿Ha olvidado los incidentes de Lanzarote?

Lo de Lanzarote es la primera vez que me sucede. Llegamos con un ambiente hostil, pero no hay que darle más vueltas a este tema. Tenemos que mentalizarnos en el Santa Brígida. Hemos visto vídeos de ellos y tienen varios jugadores de ataque importantes. Cuenta con un mediapunta, tipo "Valerón", que le tira una piedra y te hace el balón bueno. No se van a encerrar y seguro que nos querrán plantar cara.

¿Cuál será la clave de esta eliminatoria?

Nuestros delanteros en los balones largo. Son muy rápidos. Somos muy desequilibrantes y seguro que haremos mucho daño. Lo importante es que todos somos una piña. Vayamos a donde vayamos siempre peleamos todos. Vamos a muerte.