Diego García, presidente del Elche, denunció ayer que el proceso iniciado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para vender el crédito que da la mayoría accionarial de la entidad es poco transparente y puede estar viciado de nulidad. «Cualquier ciudadano debe poder acceder a la información sin que la solicite, tiene que estar a su disposición en las páginas webs de la administración pública sin tener que pasar por ciertos filtros», explicó García, quien considera que el concurso público puede estar «viciado de nulidad y es muy poco transparente».

Los cinco días hábiles concedidos por el banco de la Generalitat para solicitar las bases del concurso y optar a la compra finalizaron el martes, por lo que a partir de ahora la firma BDO será la encargada de validar a los candidatos y ofrecerles las bases del concurso si cumplen con los requisitos demandados.

Diego García, sin embargo, insiste en que han existido irregularidades, ya que aseguró que al consejo de administración del Elche se han dirigido empresas «para que les pasemos las bases del concurso porque a ellas no se las han pasado».

«El acceso a la información está muy limitado. Si alguien quiere vender un crédito lo lógico era sacar un concurso público y establecer plazos más dilatados para que todo el mundo pudiera estudiar las peculiaridades del crédito», explicó el presidente del Elche.

García también anunció ayer que en breve plazo de tiempo el consejo de administración convocará una junta extraordinaria de accionistas para presentar el convenio de acreedores y, además, una nueva propuesta de ampliación de capital, iniciativa que ya fue tumbada por el IVF en el pasado mes de enero.