Un día negro visto en la distancia

Los veteranos de Elche y Cádiz protagonizan el sábado en el Martínez Valero un duelo que recordará el de 1981

03.06.2016 | 01:19
Arriba, la presentación del partido. Abajo, el once que sacó Carrió en el Elche-Cádiz de 1981.

La recaudación del encuentro, que remitirá a aquel otro que todavía no ha olvidado el blanquiverdismo, tendrá un fin solidario.

Los jugadores veteranos del Elche y del Cádiz disputarán el sábado, a partir del 19 horas, un encuentro en el estadio Martínez Valero, en el que revivirán la histórica rivalidad entre ambas entidades, que data desde el 24 de mayo 1981. En aquella temporada, 1980-1981, el Cádiz, obligado a ganar, arrebataba el ascenso a Primera División al Elche en la última jornada al vencer (1-2) en el coliseo franjiverde, en un encuentro en el que al equipo ilicitano le valía el empate para alcanzar su ansiado objetivo.

El coliseo ilicitano registró un lleno histórico, con más de 60.000 espectadores en las gradas, cuando sólo cabían 40.000. Nadie quiso quedarse en casa. Aquella jornada permanece como una de las más tristes de la historia del Elche. Multitud de aficionados estuvieron muchos años sin volver al campo tras aquella derrota.

Los jugadores de ambos equipos se volverán a ver en el mismo recinto, con algunos años y kilos de más y sin aquella tensión de un partido que llevó al equipo andaluz a Primera División y donde el Elche vivió uno de sus mayores fracasos de su historia.

El duelo, correspondiente al segundo «Memorial Jugadores del Elche» cuenta con una entrada única de dos euros de precio y los niños que acudan acompañados de un mayor accederán al recinto deportivo gratis. Lo recaudado tendrá fines benéficos e irá destinado la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE) y la Asociación Parkinson de Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine