La temporada está a punto de acabar y el Elche tiene mucho trabajo por delante para configurar la plantilla de la próxima campaña. Al igual que sucedió el año pasado se espera un verano movido en cuanto a fichajes, a expensas de lo que ocurra con el proceso de venta del club.

Sólo 11 futbolistas de la actual plantilla tienen contrato en vigor, pero, entre ellos, se encuentran el portero suplente Pol y el central Armando, que estarán un largo periodo de baja debido a sus respectivas lesiones. Además, Sergio León, que, tiene firmando hasta junio de 2017, va a ser difícil que continúe porque la intención del club es venderlo y el delantero, también, desea marcharse a un equipo de Primera División.

Ante esta situación, la comisión deportiva debe realizar entre 14 ó 15 fichajes, aunque hay jugadores que terminan contrato, como Javi Jiménez, Mandi o Álvaro, a los que va a intentar renovar.

Los canteranos cedidos Anaba y Liberto (Alcoyano), Samu (Reus) y Hostench (Murcia) vuelven, pero sólo Liberto y Samu cuentan.