El Elche está creando escuela en Guinea Ecuatorial. Gracias a la iniciativa «Botas Solidarias», que ha puesto en marcha el exjugador Benjamín Zarandona, el pasado fin de semana, los niños guineanos recibieron botas de fútbol, camisetas y todo tipo de material deportivo del conjunto ilicitano, que permitió que los más pequeños esbozaran una sonrisa.

En esta aportación solidaria había hasta 400 cajas, de distintos clubes de España y de Inglaterra y un buen número de ellas fueron aportadas por los chavales de la cantera del club franjiverde, que durante los pasados meses y abril, especialmente durante la Semana Santa, fueron donando todo tipo de material que ya no utilizaban.

En la entrega de los donativos, Benjamín estuvo acompañado por el actual jugadores el Manchester United y que también militó en el Athletic de Bilbao y Zaragoza, Ander Herrera.

En las aportaciones de los jugadores del fútbol base franjiverde también han colaborado, además del propio club, la firma Calzados Moya, que ha donado un buen número de botas. Además, los niños guineanos han recibido camisetas, pantalones, balones, espinilleras y un sinfín de artículos deportivos.

Hace algunas temporadas, el Elche ya colaboró con los niños de Guinea Ecuatorial a través de la recogida de material escolar que organizó Rodolfo Bodipo, cuando era jugador del conjunto ilicitano. Junto a Bodipo ha habido otro futbolista nacido en Guinea Ecuatorial que también vistió la camiseta franjiverde como fue el lateral derecho José Luis Rondo.

Hace dos años se llegó a Kenia

Esta no es la primera vez que el Elche ha traspasado fronteras y se ha volcado con causas solidarias. En el año 2014, en la primera temporada tras el regreso a Primera División, el club ilicitano y sus jugadores, junto a Modalia.com y la Ong Aztívate llevó a cabo una iniciativa con los niños de su Escuela Masai en Nairobi (Kenia) para donar diferentes productos de merchandising oficial como balones, libretas, bolígrafos, y 44 camisetas personalizadas y firmadas por jugadores de la primera plantilla.

La entidad franjiverde puso hace dos temporadas el proyecto «ECF Solidario» y siempre ha estado dispuesta a colaborar con los más necesitados, pero en los últimos años, debido a los problemas económicos que arrastra el club, no se ha prodigado mucho.

A pesar de ello, los chavales del fútbol han colaborado con este proyecto «Botas Solidarias» con los niños de Guinea Ecuatorial, que ahora son del Elche.