El entrenador del Elche Ilicitano Vicente Parras utilizó un vídeo con las mejores imágenes del encuentro de ida entre el Elche Ilicitano y el Lanzarote para motivar a su plantilla de cara al encuentro de vuelta de la promoción de ascenso a la Segunda División B, donde los franjiverdes finalmente obtuvieron pase a la segunda ronda tras vencer 2 a 0 en el Martínez Valero y empatar a uno en tierras canarias.

Para la realización del vídeo elaborado por los profesionales del club se han utilizado jugadas individuales de los propios jugadores del filial, imágenes de animación de la grada y los dos goles que se lograron en el encuentro de ida, todo ello en el marco incomparable del estadio Martínez Valero. Además, el vídeo, que dura cerca de dos minutos se insertan audios de tres conocidas películas: «Un domingo cualquiera» dirigida por Oliver Stone con Al Pacino, Cameron Diaz, Dennis Quaid y James Woods (1999); una de las saga «Rocky» y la película estadounidense épica-de acción de 2007, dirigida por Zack Snyder; y «300».

Pero, las técnicas de Vicente Parras fueron más allá. También cantaron al unísono desde el autocar que partía del hotel de concentración en Lanzarote hasta la ciudad deportiva música brasileña para animar el ambiente entre la expedición franjiverde. La música no cesó de sonar a la llegada al vestuario puesto que los mismos jugadores hicieron su propia selección de hits para mantener un estado de ánimo alto antes de saltar al terreno de juego.

Como medida excepcional, Parras no dio charla antes del partido. Aprovechó el «subidón» de sus jugadores, que incluso se pusieron a bailar dentro del vestuario y salieron directamente a calentar cuando lo habitual es parar el aparato de audio, dar las últimas instrucciones y coger impulso para afrontar el encuentro.

Con esta forma tan peculiar de animar a los jugadores el entrenador del filial sacó hacia delante una eliminatoria que se preveía complicada y con un ambiente bastante desagradable en Lanzarote. Ahora, Parras ya trabaja en el siguiente vídeo de cara al partido de Santa Brígida.