El Elche Ilicitano se medirá en la segunda ronda de la promoción de ascenso a la Segunda División B al que fue líder destacado con 81 puntos del grupo XII de la Tercera División canaria, el UD Villa de Santa Brígida. Los franjiverdes tendrán delante a un rival que como local consiguió ganar once partidos, sumó seis empates y tan solo perdió en 2 encuentros. Pero su estadística fuera de casa es aún mejor ya que en los desplazamientos es donde el conjunto canario se mostró más fuerte que sus rivales.

Como visitante, el Villa de Santa Brígida se alzó con trece victorias, tres empates y solo tres derrotas, por lo que conseguió fuera de casa tres puntos más que los obtenidos como local. Además, el UD Villa de Santa Brígida fue capaz de materializar más goles como visitante con un total de 35 dianas que como local, donde solo marcó 24.

Como ya vaticinaba el propio entrenador del filial, Vicente Parras, se trata de un rival bien distinto al Lanzaorte, equipo que apeó de esta promoción en la primera eliminatoria y que curiosamente pertenecen al mismo grupo. Los goles del Santa Brígida están muy repartidos: su máximo goleador es el delantero Santi con diez goles, Trujillo firma ocho; mientras que Jonay Carreño, Juanma Arocha, Pablo Álvarez y Álex cinco cada uno de ellos. Y David Figueroa y Álvaro lograron marcar en cuatro ocasiones.

El rival del equipo ilicitano tendrá delante a un club que ya sabe lo que es militar en la Segunda División B, concretamente estuvo en la temporada 2007/08 a pesar de su corta trayectoria ya que fue fundado en 2004, a partir de la fusión de dos equipos históricos del fútbol canario como la S.D. Santa Brígida y el C.D. Villa de Santa Brígida (antiguo C.D. La Angostura), este último le cedió su plaza en Tercera División, ambos equipos de la Villa de Santa Brígida, según reza en la historia del club canario.

El equipo canario juega en el campo municipal de «Los Olivos», con una capacidad máxima para 600 espectadores y su primer equipaje es camiseta blanca con pantalones y medias verdes, lo que obligará tanto al Elche Ilicitano como a los canarios a cambiar de equipaje tanto en la ida como en la vuelta.