El filial del Elche Ilicitano se medirá en la semifinal de la promoción de ascenso a la Segunda División B al conjunto canario Villa de Santa Brígida tras el sorteo celebrado ayer por la tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Dicho equipo ha militado en el grupo XII de la Tercera División de Canarias, el mismo que el Lanzarote, al que han eliminado los franjiverdes en la primera eliminatoria.

En el duelo de campeones de grupo, el Villa Santa Brígida perdió su oportunidad de ascender directamente a Segunda División B ante el San Sebastián de los Reyes y, ahora, intentará superar al filial blanquiverde.

El conjunto ilicitano disputará el partido de ida en su feudo en el estadio Martínez Valero posiblemente el domingo, día 5 de junio, a las 17 horas, y el de vuelta, en el campo contrario, el próximo domingo, día 12 en Canarias.

El equipo de Vicente Parras llega a esta fase después de eliminar al Lanzarote por 3 a 1 en un encuentro donde los aficionados canarios intentaron por todos los medios amedrentar a la joven plantilla del filial. A pesar del lanzamiento de objetos, bengalas, corchos e incluso harina, el equipo dio la cara y sentenció la eliminatoria en la primera parte con el gol del «pichichi» Nuha.

La expedición del Elche Ilicitano conoció el rival poco después de aterrizar en Valencia en su vuelo desde las islas Canarias. De nuevo, deberán regresar a las Islas, así de caprichoso quiso ser el sorteo ayer en la sede de la RFEF.

El entrenador del filial, Vicente Parras, es optimista y no teme al rival en la competición. «Mi equipo está respondiendo a la perfección, pero no cabe duda que nos enfrentamos a un primer clasificado. A diferencia del Lanzarote, éstos son más jóvenes y más técnicos. También es un rival menos físico pero que buscarán jugar más al fútbol. Va ser una eliminatoria muy igualada, en la que espero que mi equipo salga airoso».

En cuanto a las medidas a tomar para evitar los incidentes de Lanzarote, Vicente Parras confirma ayer que «iremos con delegado federativo. No tomaremos más medidas aunque habrá que ir paso a paso. Primero hay que jugar en Elche y, por encima de todo, es un partido de fútbol y no debe ocurrir nada. Lo ocurrido en Lanzarote debe ser algo aislado y no merece darle más vueltas. Eso ya es historia».