Sergio León, delantero del Elche, tiene al alcance de la mano el trofeo de máximo goleador de Segunda División que conquistó en la temporada 2009-2010 Jorge Molina, que, con la camiseta del Elche, sumó 26 dianas. El cordobés atesora 21 goles, los mismos que Florin, que ha sido convocado por Rumanía para jugar la Eurocopa de Francia y no estará en el último partido de Liga. David Rodríguez cuenta con 18 y Toché, 17. León confía en aumentar su cuenta el sábado en Alcorcón para llevarse el trofeo en solitario. «Él no juega (Florin) el sábado, pero no quiero meterme presión. Ante el Valladolid jugué tranquilo tras una racha de seis partidos sin marcar porque estuve toda la semana sin leer prensa ni redes sociales. Salí al campo a disfrutar y a estar bien con el balón y el gol llegó solo», confiesa el futbolista franjiverde.

Su temporada ha rozado la perfección y a nivel de grupo entiende que se ha hecho una «campaña positiva» y recuerda que se confeccionó «a falta de siete u ocho días» para comenzar la competición con la idea de lograr la salvación «y hasta el penúltimo día hemos estado pensando en la promoción».

«La valoración es positiva. Lo que hemos logrado nos lo hemos ganado, a pesar de que hay gente que no lo valora. Pero nosotros sí, porque más que un equipo somos una familia», explica el delantero, que ante el Valladolid volvió a ver puerta después de seis partidos sin hacerlo el atacante.

El jugador bromeó al ser preguntado por un nuevo empate de su equipo, el décimo octavo de la presente temporada, al señalar que «nos gustan y vienen con nosotros» y confiesa que el Elche, pese a no jugarse nada en Alcorcón, intentará acabar la Liga el próximo sábado «de la mejor manera posible».

León agradeció la respuesta de la afición a pesar de que fue la entrada más floja de la temporada, con poco más de 5.000 espectadores, y dijo que los que acudieron al estadio «son los que sienten los colores. Los que vienen a criticar y a rajar que se queden en casa».

A Sergio León le queda un año de contrato y no quiere mirar más allá del partido del sábado ante el Alcorcón, aunque su continuidad en la entidad parece casi imposible. «Soy jugador del Elche y si tiene que venir algo, ya vendrá», apunta el jugador, quien ironizó al ser cuestionado por el presunto interés de varios clubes de la Premier League. «Si ya me cuesta hablar español, como para hablar inglés», concluye el tono jocoso.