«No lo habremos hecho tan mal para llegar a la jornada 40 con opciones»

Baraja defiende el trabajo de sus jugadores y califica como «exigente e inconformista» a la afición

30.05.2016 | 02:56
Rubén Baraja, al final del encuentro de ayer.

Rubén Baraja defendió al final del partido el trabajo de sus jugadores a lo largo de toda la temporada y quiso que las críticas no se centrarán en las últimas siete jornadas que lleva el Elche sin conocer la victoria.

«Las cosas no son como uno quiere, si no, como vienen. No quiere redundar en recordar donde estábamos. No que hay que olvidar que el equipo estaba hecho para mantenerse, para darle estabilidad deportiva y económica al club. Lo conseguimos y con el cambio de objetivo intentamos estar con los mejores, pero no hemos podido», comentó el técnico a la vez que señaló que «venía a hacer un trabajo y el equipo lo ha cumplido con creces. Todos queríamos más, pero me quedo con que hasta la jornada 40 hemos estado con opciones de llegar al play off. No lo habremos hecho tan mal».

El preparador franjiverde asumió las críticas de parte de la afición y a la ahora de valorar el comportamiento de los seguidores dijo: «Agradecemos a los aficionados que han venido. Sabemos que el descenso administrativo fue un palo difícil de superar. Hay que aceptar la situación inicial cuando esto era un solar. Es una afición exigente e inconformista, porque vienen de unos últimos años en los que han estado en Primera. Pero esa exigencia, también, nos ha hecho ser mejores».

Baraja también defendió un dato estadístico, a pesar de los últimos resultados. «No hemos tenido mucha continuidad con las victorias, pero llevamos sin perder en casa desde el partido del Alavés. En toda la Liga sólo hemos perdido dos encuentros en el Martínez Valero. Nos hubiera gustado ganar más, pero despedirnos sin perder en toda la segunda vuelta es un buen dato».

Ayer los dos goles vinieron de estrategia, pero Baraja lamentó que en las últimas jornadas hayan encajados demasiados goles. «En la parte final de la Liga, hemos recuperado algunas cosas (estrategia), pero hemos perdido otras fundamentales como es la solidez defensiva. Hemos encajado demasiados goles y eso nos ha impedido estar con los mejores. Si no eres sólido en la portería, las cosas se igualan y es un lastre absoluto. En los cinco o seis últimos encuentros siempre hemos empezado perdiendo. El equipo ha querido, pero encajar primero te exige más».

Por último lamentó el segundo gol, que significó el empate del Valladolid. «Ha sido un error en cadena. Lamentablemente, en la última semana, hemos cometido muchos y casi todos han terminado en gol», indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine