Fayçal no regresará al Elche y «ficha» por el Deportivo hasta 2018

El equipo ilicitano se ha quedado sin opciones de volver a Primera y el el futbolista franco-marroquí se libera de la cláusula que le obligaba a volver en caso de que los franjiverdes ascendieran

30.05.2016 | 17:00
Fayçal Fajr no volverá a vestir la camiseta del Elche

El exjugador franjiverde Fayçal Fajr se ha convertido en el segundo fichaje del Deportivo para la temporada 2016-2017, ya que el Elche no podrá ascender esta temporada a Primera División tras su empate ante el Valladolid, que lo ha dejado fuera de la promoción de ascenso de forma ya matemática y jugará la próxima campaña en Segunda División. El conjunto ilicitano, que cedió durante esta campaña al franco-marroquí al conjunto coruñés, podía recuperar al jugador en el caso de que recobrase plaza en la máxima categoría, puesto que perdió al finalizar el curso 2014-2015 tras sufrir un descenso administrativo.
Fajr llegó el verano pasado a préstamo durante una temporada, ya que el Elche no podía afrontar en la Liga Adelante la ficha del futbolista que, además, quería jugar en Primera. En el contrato se estipuló que tendría que regresar a la entidad ilicitana en el caso de que el cuadro franjiverde retornarse a Primera para cumplir el año que le queda de contrato; pero también quedó reflejado que permanecería en el cuadro gallego hasta junio de 2018 sin que los blanquiazules tuviesen que aportar cantidad alguna.
El pasado 25 de abril el futbolista viajó desde Bilbao a Elche para entrevistarse con los dirigentes del club ilicitano. El Deportivo había jugado en Eibar el sábado 24 y cuando iba a regresar a A Coruña con la expedición blanquiazul se encontró con que había un vuelo directo desde Sondika a Alicante y, tras obtener el pertinente permiso, lo aprovechó. El motivo de la reunión era para aclarar su futuro, ya que su intención era permanecer en el Deportivo, sin embargo el Elche optó por esperar a que concluyese la temporada para saber si ascendía y recuperaba al futbolista.
En principio, los ilicitanos estaban dispuestos a negociar con el Deportivo con el fin de lograr alguna cantidad en concepto de traspaso, pero a última hora prefirieron arriesgar, ya que tenían grandes posibilidades de jugar la fase de ascenso a Primera. De ascender, tendrían la ventaja en la negociación con el Deportivo, con el que Fayçal se había comprometido por tres temporadas -la primera fue la que acaba de finalizar- en el caso de que no tuviese que regresar a la capital ilicitana. Tras el fracaso del Elche, el franco-marroquí jugará en el Deportivo hasta junio de 2018 sin que el cuadro blanquiazul tenga que pagar nada.
De esta forma, el centrocampista se convierte en la segunda incorporación deportivista para el próximo curso, y se suma a la de Emre Çolak, procedente del Galatasaray. El mediapunta turco se comprometió con la entidad blanquiazul por tres temporadas, es decir, hasta junio de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine