El Iliciitano acaba de abandonar en el vestuario visitante del Lanzarote después de una hora encerrados por falta de seguridad, debido a que los franjiverdes han pasado a la siguiente ronda y que una parte de afición canaria no ha encajado nada bien la derrota y durante la semana se «calentó» el duelo de manera artificial. El partido ha terminado con empate a un gol. En la ida, ganaron los pupilos de Vicente Parras 2-0 y avanzan en la eliminatoria.

El Elche Ilicitano fue recibido en la «Ciudad Deportiva de Lanzarote» donde a partir de las seis se medía al equipo canario, en el partido de vuelta de la primer eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B, con una lluvia de harina.

Nada más llegar al campo y cuando se disponían a bajar del autobús los jugadores del filial tuvieron que soportar como se les arrojaba harina. incluso alguna bengala y se les profería todo tipo de insultos como medida de presión a una eliminatoria que está a favor de los franjiverdes por 2-0. En el descanso, incluso se agredió a un jugador del Ilicitano. «Esto no es propio de una promoción de ascenso, pero esta gente tampoco representa a toda la afición del Lanzarote», reconoce el técnico del Elche Ilicitano Vicente Parras camino ya del hotel en el autobús.

Entre los integrantes de la expedición franjiverde figuraba el consejero del Elche, José Alberola, que junto a su esposa también se acercó al campo con el resto del equipo para que todo el grupo fuera junto, a petición de la Policía Nacional. Incluso, se le recomendó al dirigente franjiverde que viera el partido en una cabina de Prensa y no en el palco. «Esto es la guerra», confesaba un miembro de los expedicionarios ilicitanos minutos antes de empezar un partido que comenzó a calentarse al final del encuentro de ida disputado en el Martínez Valero cuando al final del mismo el técnico del Lanzarote, Adolfo Pérez, confesó sin miramientos que «allí lo vais a pasar jodido». El equipo duerme hoy en un hotel, protegido por dos furgones de la Policía Nacional, y mañana regresará en avión a Elche.