El filial del Elche afronta esta tarde, a partir de las seis de las seis (hora peninsular) el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B en al Lanzarote. El Ilicitano defiende el 2-0 del choque de ida disputado en el estadio Martínez Valero.

Para este decisivo encuentro, el entrenador franjiverde, Vicente Parras, solo tiene a un jugador tocado que es Javi Llor, pero que no le impedirá disputarlo. Se trata de una verdadera prueba de fuego para los dos equipos. Por un lado, los isleños no conocen la derrota en su feudo desde hace 40 partidos, mientras que al filial solo ha cedido en cinco partidos fuera de Elche.

Rachas enfrentadas entre dos rivales hechos para conseguir el ansiado ascenso de categoría. Al Elche Ilicitano no le preocupa el ambiente que se encontrará allí, ya que Parras entiende de que «ellos van a meter a toda la gente que puedan. Es lo normal. Nosotros metimos más de 2.700 personas. Sus aspiraciones desde principios de temporada han sido las de ascender. Por eso, intentarán movilizar a toda la gente que puedan. Pero de ahí a que tengamos que preocuparnos, no creo. Allí también son gente pacífica».

En cuanto a la táctica a seguir, el Ilicitano irá desde el inicio a buscar la portería contraria porque sabe que marcar un gol supondría casi sentenciar la eliminatoria. «A día de hoy no sabemos lo que es salir a defender un resultado. La energía e ímpetu de mis jugadores les lleva a buscar el área rival y si marcamos tendremos que recibir cuatro para que nos eliminen».