Armando Lozano será sometido el próximo miércoles a una cirugía astroscópica en su rodilla derecha. El central del Elche será operado por los doctores Ripoll y De Prado en Murcia para solucionar las molestias que ha venido padeciendo en los últimos meses, que no le dejaban ni entrenar ni jugar con normalidad, a pesar de que el futbolista ha sido todo un ejemplo de profesionalidad y se ha jugado su pierna por el conjunto ilicitano.

De esta forma, Armando no va evitar en quirófano. En un primer momento se había valorado la posibilidad de llevar a cabo un tratamiento preventivo, pero, al final, tras una reunión, mantenida en la mañana de ayer, entre el cuerpo médico y el jugador, se decidió que lo mejor era operarse.

El tiempo de recuperación va a depender del grado de afectación que tenga en el cartílago de su rodilla derecha, pero todo hace indicar que el jugador granadino permanecerá fuera de los terrenos de juego un largo periodo de tiempo y que, casi todo seguridad, no podrá comenzar la próxima temporada.

La lesión de Armando es parecida a la que tuvo hace algunas temporadas el exfutbolista franjiverde David Generelo, que la campaña del play off frente al Granada también se jugó la rodilla y, al final, tras pasar por el quirófano, estuvo más de seis meses fuera de los terrenos de juego.

El central del Elche confía en que no sea tanto tiempo y poder vestir pronto la camiseta franjiverde, ya que le resta todavía un año de contrato.

La decisión de pasar por el quirófano no ha sido un palo porque el futbolista granadino era consciente, como ayer informó este diario, que tenía que operarse y sólo sus ganas de ayudar al equipo a intentar clasificarse para la promoción de ascenso ha retrasado la decisión.

A través de su cuenta de Twitter, el jugador señaló ayer que «no crecemos cuando las cosas son fáciles. Crecemos cuando enfrentamos retos». De esta forma confirmaba que tiene por delante un periodo de tiempo en el que va a tener que sacrificarse mucho, aunque el sacrificio, las ganas y la voluntad son la principales virtudes de aguerrido futbolista del Elche.

Elogios

El técnico, Rubén Baraja, no dudó ayer en destacar el grado de compromiso que ha tenido Armando con el equipo. «Es un pieza importante, no sólo por lo que ha jugado, si no por lo que trasmite y su espíritu competitivo y ganador. Espero que se recupere bien y pueda volver a jugar sin ningún problema», comentó.

El preparador pucelano recordó los motivos que le habían llevado a reservar a Armando frente al Albacete y por los que recibió más de una crítica. «Yo tengo que manejar situaciones que sólo se conocen dentro del vestuario. He tratado de manejar lo mejor posible las dificultades y el caso de Armando ha sido una más de todas las que hemos tenido a lo largo de la temporada».

Baraja reconoció que «es una muy mala noticia. La gente no tiene ninguna duda del compromiso de Armando. Siempre ha querido estar, a pesar de que su situación física no era la mejor. Seguro que la afición valora mucho eso. Desgraciadamente, ahora tiene que pasar por el quirófano, y eso es lo peor. Pero espero que vaya todo bien y se recupere lo mejor posible», concluyó el técnico.