A pesar de la desilusión que ha significado quedarse fuera del play off, el Elche y, en especial, su delantero Sergio León todavía tiene cosas importantes en juego en los dos encuentros que restan para finalizar la temporada.

El goleador franjiverde está con muchas ganas de adjudicarse el trofeo «Pichichi» como máximo goleador de Segunda División, y más cuando ha estado, prácticamente, toda la temporada al frente de la clasificación.

La mala racha de seis partidos sin marcar que lleva el futbolista cordobés ha permitido al rumano del Córdoba, Florin Andone, empatarle a 20 goles. Ahora, quien esté más acertado será quien se lleve el gato al agua.

Sergio León parte con una ligera ventaja, ya que Florin sólo va a jugar una de las dos jornadas que restan. El domingo lo hará en Mallorca y dará por concluida la temporada, ya que el lunes tendrá que concentrarse con la Selección de Rumania para la inminente Eurocopa de Francia.

En estos momentos, la clasificación del trofeo «Pichichi» de Segunda División está encabezada por Sergio León y por Florin, con 20 goles cada uno. Por detrás de ellos se encuentran el delantero del Alcorcón David Rodríguez, que suma 18, al igual que el atacante del Oviedo Toché.

Ambos tienen, todavía, la posibilidad de disputar la promoción de ascenso a Primera División, por lo que tendrían más encuentros para alcanzar a los delanteros del Elche y del Córdoba.

Después de una temporada tan larga y tan intensa, en la que Sergio León sólo se ha perdido un partido por sanción y fue de los pocos jugadores habituales en el once inicial de Baraja que comenzó los entrenamientos de pretemporada, el futbolista cordobés podría tener la posibilidad de descansar. Pero, con toda seguridad, va a querer jugar para ampliar su cuenta goleadora y ganar el trofeo. Algo que, sin duda, permitiría subir su valoración y abrirse todavía más puertas para intentar conseguir un buen contrato y cumplir su sueño de jugar en Primera División.