Rubén Baraja ha dejado entrever esta mañana que no va a continuar en el Elche, aunque el técnico no ha querido anunciarlo esta mañana. «Tengo la decisión tomada, pero hay que esperar y todavía no es el momento de anunciarla. Ahora estoy centrado en el partido del Valladolid y tratar de finalizar la temporada con buen sabor de boca», ha comentado.

Cuando se le preguntó si el domingo frente al Valladolid iba a ser su último partido en el Martínez Valero comentó que «será mi último encuentro en casa y luego queda otro fuera en Alcorcón. No tengo otro pensamiento. Mientras haya competición, estoy centrado en ella y habrá otros momentos para hablar y valorar todo. En poco tiempo se solucionará», señaló.

Baraja también analizó lo que ha sido su etapa en el conjunto ilicitano, en lo que ha supuesto su debut en un banquillo profesional. «La valoro muy positivamente. Desde el minuto 1 que me plantearon venir, no me lo pensé. Ha sido una gran oportunidad para dar muestras de mi capacidad. Ha sido difícil por todos los incovenientes que ha conllevado, pero ha sido una experiencia brutal, con viviencias y emociones especiales, aunque también ha habido momentos difíciles. Lo importante es lo que te llevas, que es una gran vivencia personal y como entrenador. Me está sirviendo de mucho».

De esta forma, el técnico del Elche no quiso desvelar su futuro, pero sus declaraciones huelen a despedida.

El preparador vallisoletano indicó que «no espero más que lo que la vida te va dando. Lo único en que me centro es en mi trabajo. Vine aquí para trabajar y los objetivos se han ido cumpliendo, no sin dificultades. Algunos podrían pensar que se podría haber hecho más o menos», y explicó que lo había intentado es centrar en su persona todas las posibles críticas. «Por mi forma ser y como entiendo a los futbolistas, es más fácil asumir yo la responsabilidad y proteger a los jugadores para que puedan rendir más. Asumí el liderazgo porque lo sentí desde el primer momento. Eso tiene sus pros y sus contras y ha provocado que los futbolistas hayan podido competir sin presión».

Baraja también recordó ha habido muchos futbolistas que estaban sin jugar en otros equipos y que en el Elche se han revalorizado. «Ha que recordar de donde venían y casi todos, menos alguna excepción, han mejorado y eso me ratifica».

Respecto al encuentro del domingo (20 horas) frente al Valladolid, a Baraja le gustaría que la afición acuda en un buen número al Martínez Valero «para que los jugadores tengan un reconocimiento por lo que han hecho durante toda la temporada. Se han volcado y me gustaría que tuvieran el apoyo a sus esfuerzo e intentar dedicarle una victoria a la afición»