El capitán del Elche Lolo Ortiz lamentó, tras la derrota de ayer ante el Mallorca (2-1), que el conjunto franjiverde se haya quedado sin opciones de pelear por la promoción de ascenso e insunuó los errores arbitrales como uno de los motivos.

«En las dos últimas jornadas nos han quitado la ilusión a base de decisiones arbitrales, como en Córdoba, que pasasamos del 1-2 con el gol no concedido a Mandi al 2-1, o con el segundo tanto del Mallorca, en el que se ayudó de la mano», comentá el jugador onubense.

Lolo recordó que «aquí todo el mundo se queja y nosotros no hemos tenido ninguna campaña a favor», e insistió en que «hemos peleado con todas nuestras fuerzas, pero parece que no quieran que luchen por la promoción».

El centrocampista del conjunto ilicitano insistió en que al Elche se le han ido las posibilidades de pelear por el play off por situaciones puntuales que espera «no vayan más allá de errores arbitrales» y lamentó que durante toda la temporada el equipo «nos hayamos encontrado muchas piedras en el camino». Al mismo tiempo, Lolo recordó que «hemos tenido sanciones, lesiones y decisiones arbitrales. Todo ha sido muy difícil. El equipo lo ha dado todo», aunque también reconoció que «hemos tenido poco gol».

En ese sentido comentó que «tenemos un goleador -en referencia a Sergio León- al que, al final, no le ha entrado la pelota. Y lo hemos pagado. Los últimos tres los hemos metido a balón parado. Hemos tenido dominio, pero nos ha faltado culminar en el área».

El capitán del Elche garantiza que, pese a escaparse la promoción de ascenso, el Elche «seguirá luchando hasta el final por nosotros, por el equipo y por la afición», y señaló que «queremos ganar los dos partidos que quedan para quedar lo más arriba posible y despedirnos con una alegría».

Por último, Lolo destacó que la plantilla «se ha exprimido al máximo», y califica la temporada «de diez, porque el objetivo era la permanencia y la hemos logrado con holgura. Lo hemos dado todo y hemos estado por encima de nuestras posibilidades, pero no nos ha dado para entrar entre los seis primeros», concluyó.