El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha hecho oficial, hoy martes 24 de mayo, el anuncio del inicio del proceso de venta del crédito de que ostenta frente a la Fundación Elche Club de Fútbol.

En dicho anuncio, el IVF recuerda que es titular de un derecho de crédito por valor de 14.617.849 euros. Desde el Banco del Consell recuerdan que «este crédito trae causa de la ejecución de avales concedidos en garantía de operaciones financieras contratadas por la Fundación ECF con dos entidades financieras».

El Instituto Valenciano de Finanzas ha iniciado este proceso de venta «en el marco de las actuaciones de gestión y recuperación de créditos de su cartera. Una vez descartadas otras vías de regularización de este activo».

La gestión de este proceso de venta ha sido contratada con la firma BDO «con la finalidad de que se garantice en el mismo los procesos de concurrencia, transparencia y objetividad, que deben regir la actuación del IVF». Por ello, mediante el respeto a esos principios, el IVF pretende «concitar el máximo interés y competencia, de manera que se propicie un resultado exitoso del proceso, que conlleve la recuperación de los recursos públicos afectos a esta operación»

El brazo económico de la Generalitat Valenciana da por iniciado, con este anuncio, el proceso de venta al que pueden concurrir todos los que acrediten un interés legítimo en la compra del crédito.

A partir de ahora se establece un plazo de cinco días hábiles, para que los interesados puedan solicitar las bases del proceso a BDO.

Un vez que la empresa que gestiona la venta valide a los interesados, se les proporcionará las bases y se les dará un plazo para que soliciten su admisión.

Rocamora y Sepulcre en el juzgado

Los expresidentes del Elche, José Sepulcre y Juan Serrano, y el ex secretario general, Antonio Rocamora, acudieron ayer al Juzgado de Elche para declarar como testigos por la querella sobre el préstamo fantasma de 20,5 millones de euros que nunca llegó. Serrano declaró y Rocamora estuvo durante tres horas dando explicaciones, lo que retraso las declaraciones y Sepulcre acudirá otro día.