Rubén Baraja estaba triste al final del encuentro. El Elche se quedó sin opciones de luchar por la promoción de ascenso. Pero, a pesar de ello, defendió el «esfuerzo y la entrega» de sus futbolistas.

El preparador franjiverde fue muy claro: «La vaca da la leche que da y ha dado mucho, pero, en este momento, no ha dado para más». A su vez señaló que «no le puedo poner ningún pero a los jugadores porque han dado todo lo que tenían».

El entrenador del conjunto ilicitano aseguró que «la diferencia es que hay otros conjuntos que tienen más potencial y el fútbol no engaña y hay que aceptarlo con naturalidad». A pesar de ello, Baraja lamentó la falta de fortuna en los últimos partidos. «En el último es ha habido encuentros en los que pudimos merecer más y, quizás, igual no hayamos llegado tan asfixiados de puntos como hemos llegado».

Baraja insistió en que «no puedo poner ningún pero. El equipo se ha estrujado al máximo y eso ha dado hasta donde hemos llegado».

Lo que no le gustó al técnico del Elche fue cuando le preguntaron si consideraba que el Elche tenía mejor plantilla que el Mallorca. «Sólo ha que mirar los presupuestos y los jugadores. Es así de sencillo».

En cuanto al encuentro de ayer, el preparador franjiverde señaló que «el Mallorca ha tenido más suerte de cara a gol y a nosotros nos ha faltado acierto en los metros finales», y añadió que «ellos salieron bien, pero nosotros también y en la primera acción que hemos tenido un desajuste, hemos encajado gol y eso le ha dado al rival más confianza. De la nada nos han hecho dos goles», lamentó el entrenador pucelano.

Baraja desveló que Álex Moreno había tenido unas molestias en la zona de los isquiotibiales y por eso lo había sustituido y reconoció que «al equipo le cuesta hacer gol. Ha dado todo lo que tenía y hemos llegado hasta donde hemos podido, pero en esfuerzo, entrega, sacrificio y compromiso no puedo poner ningún pero a los futbolistas. No nos ha dado más», concluyó el preparador del conjunto ilicitano.