El Elche Club de Fútbol ha solicitado la presencia de un Delegado Federativo para el partido de vuelta de la promoción de ascenso a la Segunda División B entre el filial y el Lanzarote, que se disputará este domingo en tierras canarias a partir de las 18.00 horas.

El club franjiverde ha confirmado que han realizado dicha gestión para velar por la seguridad y el buen desarrollo del encuentro en la ciudad deportiva de Lanzarote. El encuentro de vuelta viene bastante caliente tras las declaraciones del entrenador isleño y por los pequeños incidentes que se produjeron en el tramo final del encuentro y que prosiguieron cuando éste llegó a su fin.

Además, la expedición ilicitana estará comandada por el consejero José Alberola y por el director del fútbol base Domingo Grau. El filial partirá este mismo sábado sobre las ocho de la mañana y espera entrenar en Lanzarote esa misma tarde, siempre y cuando el club local o el consistorio le facilite las instalaciones.

La figura del Delegado Federativo suele ser habitual en este tipo de partidos donde hay mucho en juego. Se trata de una persona de reconocida imparcialidad y con gran conocimiento de las reglas del juego y demás disposiciones reglamentarias. Es designado por el Comité de Competición para aquellos encuentros en los que se precise, bien de oficio o a solicitud de uno de los equipos participantes. El Delegado Federativo estará presente durante todo el encuentro.