Esta semana se van a clarificar muchas cosas en la clasificación de Segunda División. El Elche se lo va a jugar todo en apenas seis días porque hay una jornada entre semana y otra el fin de semana.

Si apenas tiempo para digerir la derrota de Córdoba, mañana martes (20.30 horas), el conjunto ilicitano visita al Mallorca que se está jugando la permanencia. Los franjiverdes están obligados a ganar y esperar a lo que hagan otros rivales en los partidos que se juegan entre martes, miércoles y jueves.

El Girona tiene una difícil salida a Valladolid, el Alcorcón recibe a un Tenerife en alza, Nàstic y Osasuna jugarán un duelo a muerte en el Nou Estadi de Tarragona, el Córdoba visita al Mirandés, el Zaragoza afronta un derbi regional ante un necesitado Huesca y el Oviedo recibe al Leganés.

Si el Elche es capaz de seguir con vida tras la jornada intersemanal, el domingo recibe al Valladolid, que ya no se juega nada, mientras que habrá otros enfrentamientos directos como Girona-Alcorcón o Zaragoza-Oviedo. Además, el Córdoba visita Mallorca, Osasuna recibe al Huesca y el Nàstic de Tarragona juega en Lugo.

La situación es difícil, pero hasta que las matemáticas no digan lo contrario, todavía es posible.