Al Elche Ilicitano le costó más de la cuenta superar al Lanzarote, pero al final se impuso por 2 a 0 en el partido de ida de la promoción de ascenso a la Segunda División B, disputado en el estadio Martínez Valero.

Los franjiverdes tuvieron delante un rival que se dedicó a defender su portería y a que pasara el tiempo para afrontar con mayores garantías el choque de vuelta en tierras insulares. Encuentro que se ha fijado para el próximo domingo a las seis de la tarde (hora peninsular). Pero la táctica le salió mal al técnico visitante porque en su libreta le faltó apuntar que el filial ilicitano suele apretar el acelerador, principalmente, en las segundas partes.

Nuha y Sory lograron que la eliminatoria quedase encarrillada para los ilicitanos. A pesar de ello, en Lanzarote, al filial le espera un verdadero infierno, ya que ningún equipo ha ganado en la presente Liga en el campo de los canarios.

El encuentro estuvo animado desde el inicio con una grada que se volcó con su equipo y que sufrió, al igual que el técnico, Vicente Parras, la falta de puntería en los últimos metros. El conjunto franjiverde puso todos sus argumentos para vencer sobre el césped del Martínez Valero, pero la muralla del Lanzarote era inexpugnable.

En el primer tiempo, el Ilicitano dispuso de varias llegadas al área con cierto peligro. Las primeras se vieron nada más arrancar el partido. Álex Alonso y Rubio protagonizaron una internada por banda izquierda que no halló rematador en los metros finales. Poco después, otra combinación entre Javi Llor y Rubio pudo acabar con un disparo a puerta, pero el delantero del filial perdió el control del esférico cuando ya pisaba el área.

El cuadro canarias apenas llegó a la parcela franjiverde y conforme pasaron los minutos el partido transcurrió por los derroteros que más le interesaba al conjunto visitante. Entre interrupciones y caídas al suelo de jugadores del Lanzarote, el tiempo se consumió a su favor.

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, el filial del Elche sacó su garra y explotó mejor las jugadas a la contra. El rival comenzó a tener pocas energías debido al intenso calor, y sumado al excelente estado físico de los jugadores del Ilicitano, la eliminatoria fue tomando color franjiverde. Fue cuestión de tiempo y de fe. El joven equipo de Parras despertó y aprovechó su mayor velocidad. En el minuto 55, Nuha abrió el camino con un remate de cabeza que coló entre los tres palos. El signo del encuentro cambió en ese preciso momento. Los planes del Lanzarote se truncaron. El Elche Ilicitano apretó el acelerador hasta conseguir el segundo, obra de Sory, en el minuto 87, ante el delirio de toda la grada

Los canarios vendieron muy cara su derrota y, ahora, todo quedará expensas de lo que ocurra el próximo domingo (18 horas), en tierras canarias.