Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche no se rinde

La plantilla aún ve posible llegar a la promoción de ascenso en tres partidos pese a la dolorosa derrota de Córdoba

El Elche no se rinde

La derrota del Elche el pasado sábado en Córdoba derrota Elche Córdoba (3-1), sobre todo por la manera que se produzco, con el gol no concedido a Mandi con empate a uno en el marcador, significó un duro varapalo para jugadores, técnicos y afición.

Pero tras el duro viaje de regreso desde tierras andaluzas, los futbolistas han pasado página y están convencidos de que todavía es posible alcanzar la promoción de ascenso a Primera Divisiónalcanzar la promociónPrimera División, aunque son conscientes de que es complicado y que, apenas, queda margen de error en los tres encuentros -Mallorca a domicilio, Valladolid en casa y el último en Alcorcón- que restan para finalizar la competición.

La plantilla volvió en la mañana de ayer a los entrenamientos y el vestuario no se rinde y se ve todavía capacitado para luchar por el alcanzar el sueño de disputar las eliminatorias por el ascenso a Primera División.

El primero en levantar el ánimo a todo el entorno franjiverde fue el entrenador, Rubén Baraja, quien nada más finalizar el partido en el Nuevo Arcángel avisó de que «este equipo nunca ha bajado los brazos. A pesar de las adversidades que hemos tenido durante toda la temporada, siempre las hemos superado. Hay que pasar página, levantarse y pensar ya en el encuentro de Mallorca. Sabemos que la situación está complicada, pero todavía quedan tres partidos por disputar y vamos a competir hasta el final. Hay nueve puntos en juego y, ahora, hay que ir a intentar ganar al Mallorca».

Armando es optimista

Otro de los pesos pesados del vestuario del conjunto ilicitano, como es Armando, también manda un mensaje de ánimo a toda la afición y asegura que el Elche lo va intentar hasta agotar las posibilidades matemáticas: «Que sepa la gente que este vestuario no se va a rendir, no vamos a arrojar la toalla y vamos a seguir hasta el final».

El central granadino es consciente de que conseguir terminar la Liga entre los seis primeros clasificados no es fácil, pero asegura van a luchar con todas sus fuerzas para intentar alcanzar el sueño. «Sabemos que está complicado, pero el vestuario está convencido de que hay que pelear hasta que podamos y tengamos posibilidades», comentó.

El segundo capitán de la plantilla franjiverde está especialmente dolido, además de por la derrota frente al Córdoba, por la quinta tarjeta que le mostraron en el Nuevo Arcángel y que le impedirá jugar mañana en Mallorca. «Me duele la quinta cartulina porque me gusta sumar y ayudar al equipo y más en estos momentos en los que nos estamos jugando todo», pero señala que «no hay que mirar el tema personal, porque el colectivo está por encima de todo y lo importante es mirar por el grupo».

Armando considera que el juego mostrado en el segundo tiempo frente al Córdoba es el camino que tiene que seguir el Elche para apurar las opciones de clsificarse para el play off de ascenso. «En la segunda parte dimos un paso al frente. En el vestuario hablamos de que si queríamos seguir luchando por hacer algo bonito teníamos que cambiar. Lo hicimos, pero, cuando mejor estábamos y logramos el empate, vino la jugada del gol no concedido y el segundo del Córdoba. Ahora tenemos otra final en Mallorca y hay que seguir».

En opinión de Armando, la dolorosa derrota en Córdoba no debe afectar a la plantilla. «El equipo tiene que continuar con la misma dinámica y ganas de superación que siempre ha tenido. No creo que afecte», asegura.

José Ángel

Por su parte, el canterano José Ángel Alonso se pronunció en los mismos términos que sus compañero. «Tenemos que seguir adelante porque todavía nos quedan tres partidos por disputar. Hay que ver la parte positiva del partido de Córdoba, como fue el juego del segundo tiempo. Esta plantilla tiene esperanza y vamos a pelear hasta el final».

El futbolista salmantino lamenta que «pequeños detalles nos están penalizando», pero vuelve a sacar lo lado optimista: «Debemos intentar sacar el máximo de puntos posibles en los tres partidos que nos quedan y ver hasta donde podemos llegar, porque todavía tenemos posibilidades. La situación se complica, porque cada vez queda menos, pero no vamos a bajar los brazos. Por el club y la afición lo vamos a dar todo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats