Rubén Baraja, técnico del Elche, ha reconocido esta mañana que tras la derrota en Córdoba toca levantarse y que el equipo va a viajar a Mallorca con la intención de "apurar todas las posibilidades matemáticas que nos quedan" para jugar la promoción de ascenso a Primera. Entiende que el partido de mañana en el Iberostar (20.30 horas) va a ser "muy complicado", porque "los dos equipos necesitamos ganar y va a ser un duelo a tumba abierta".

El preparador castellano explica que "la mejor manera de curar las heridas de la última derrota sería ganar en Mallorca y con esa mentalidad vamos a salir al campo. Tendremos nuestras posibilidades. Necesitamos ganar y tengo la idea de que en los últimos partidos hemos merecido hacerlo en alguno de ellos. Pero, la tabla no engaña y quizás estamos donde estamos por méritos propios". A su juicio "lo importante es llegar a este partido con mentalidad fuerte, sabiendo que vamos a competir y hay que saltar al campo a ganar. Por ello, necesitamos lo mejor de cada uno para conseguir los tres puntos".

Baraja señala que "el equipo ha sabido levantarse de situaciones adversas, tanto en los partidos como en el resto de la temporada. La actitud y compromiso de los chicos no tiene ninguna duda para mí. Yo estoy orgulloso de ellos y tenemos que llevar la segunda parte de Córdoba al partido en Mallorca. No es fácil ser protagonista durante los 90 minutos, porque los rivales también juegan, pero lo intentamos.

La categoría es muy exigente y lo realizado por este equipo tiene un valor incalculable. Nuestra temporada está siendo para destacar, ya que después de conseguir la permanencia estamos apurando otras opciones superiores".