Un calor sofocante recibió a los cerca de 250 seguidores del Elche que se dieron cita en el Nuevo Arcángel para presenciar el duelo que enfrentó a los franjiverdes con el Córdoba. Tres autobuses organizados por el club, en colaboración con la Federación de Peñas, se desplazaron hasta la capital de la Mezquita. Otros muchos lo hicieron en coches particulares aprovechando que en la localidad andaluza eran fiestas para disfrutar del fin de semana.

Antes del partido hubo un acto de confraternización entre la Federación de Peñas de ambos clubes. En el campo, destacar que se escuchó el «Aromas Ilicitanos» cantado a viva voz por los seguidores franjiverdes.

Con el 3-1 final tocó regresar cabizbajos a casa en los autobuses conscientes de que el sueño de la promoción se está poniendo ya muy complicado.

Sin el presidente en el palco

En el palco del coliseo blanquiverde no estuvo el presidente del Elche Diego García, pero sí acudieron al partido los consejeros Juan Contreras, Ramón Segarra, César Nohales, Jaime Oliver, Juan Serrano, José Alberola, además del expresidente franjiverde Diego Quiles. Tampoco faltó el secretario general Juan Pascual.

El conjunto viaja el martes

La plantilla franjiverde entrenará tanto hoy como el lunes y será el martes por la mañana cuando los elegidos por Rubén Baraja se desplazarán a Mallorca para medirse al equipo balear a partir de las ocho y media de la tarde.