El vestuario franjiverde es consciente de que el partido de mañana en Córdoba es una final y que los tres puntos son vitales para seguir vivos en la lucha por colarse en la zona noble de la Liga Adelante cuando la competición regular toque a su fin. En esa línea, Franco Cristaldo, mediapunta del Elche CF, afirma que necesitan sumar la victoria en el Nuevo Arcángel (18 horas), «para volver a meternos en el lío» de la promoción de ascenso.

El jugador argentino calificó el encuentro a orillas del Guadalquivir de «decisivo» ya que sólo quedan doce puntos en juego y los errores se pagan caros en estos momentos de la competición. «Va a ser muy duro sacar algo positivo, ya que jugamos de visitantes y para ellos es también una final. Saldrán a por todas porque tienen mucha necesidad de ganar, por lo que los primeros 15 minutos serán fundamentales», reconocía ayer Cristaldo antes de confesar que «sería importante ganar y dejar atrás los empates que llevamos sumados en las últimas jornadas de competición». Tiene muy claro que «vamos a salir a por todas, mentalizados de lo que nos jugamos».

Seguidamente, Cristaldo recordó que el Elche depende de sí mismo para optar a la promoción de ascenso a la máxima categoría, aunque no quiso mojarse a la hora de dar el número de puntos que harán falta para meterse arriba. «Tenemos que ir partido a partido con la convicción de sumar los doce que hay en juego», apuntó el futbolista xeneize antes de explicar que «quedan cuatro jornadas y los rivales tienen duelos directos, aunque nosotros tenemos que sumar de tres en tres»

El futbolista de Boca Juniors, que está cedido en el Elche, actuó en la última jornada, ante el Girona, más metido en el centro del campo con el «deseo de que el equipo tuviera más el balón y buscar a Sergio León. Me encontré bien y me gustaría seguir».

Sobre su futuro no quiso hablar, ya que «estoy centrado en estos partidos que quedan hasta el final de Liga». El club está interesado en seguir contando con él una campaña más como cedido y el propio futbolista dice que «no me importaría seguir, ya que estoy muy bien aquí, aunque hoy por hoy soy jugador de Boca y tengo que volver». Cristaldo, que llegó al Elche en el pasado mercado de invierno, aseguró que de forma oficial nadie del club ilicitano ha hablado con él, aunque sí admitió que ha escuchado «comentarios» en cuanto al deseo de prolongar su estancia en la entidad.

El centrocampista admitió que en estos cuatro meses que lleva en en fútbol de Segunda División ha ganado en madurez personal y profesional. «Cuando vine todo era nuevo en lo personal y lo futbolístico. Aprendí muchas cosas, como jugar en otras posiciones. En lo personal me siento cómodo y muy agradecido por el trato que tuvieron conmigo», confesó.

Cristaldo, por último, aplaudió la intención del consejo de administración del Elche de ofrecer la renovación a Rubén Baraja, entrenador del equipo. «Me siento muy cómodo con el cuerpo técnico. Han hecho una temporada muy buena, por lo que creo que se merecen una renovación», concluyó.

Liberto y Anaba vuelven

Liberto y Anaba, que acaban de terminar la cesión con el Alcoyano, donde han jugado esta temporada, han vuelto a la disciplina del grupo y ayer ya entrenaron a las órdenes de Rubén Baraja en el estadio Martínez Valero. Liberto ha tenido mucho protagonismo en el equipo blanquiazul y ha crecido como futbolista.