En el encuentro del sábado (18 horas) entre el Elche y el Córdoba habrá mucho más que tres puntos en juego. Ilicitanos y cordobeses necesitan la victoria para seguir soñando con la promoción de ascenso a Primera. Pero, además, habrá un duelo entre los dos pistoleros más rápidos de la categoría: Sergio León y Florin Andone.

Uno, el franjiverde, lleva 20 goles; el otro, el rumano del conjunto cordobés, 18. Ambos son los dos máximos goleadores de la categoría de plata tras 38 jornadas, aunque ninguno ha visto puerta en las últimas cuatro y atraviesan su peor momento de la temporada. Una sequía que han notado sus respectivos equipos y a la que ambos tratarán de poner fin en el Nuevo Arcángel.

Sergio León y Andone son los grandes favoritos para terminar como «Pichichi» de Segunda, con el permiso del Toché, del Oviedo, y de David Rodríguez, que suman 17 dianas.

El delantero cordobés del Elche, que ha anotado 20 de los 35 goles de los ilicitanos, marcó por última vez hace un mes, frente al Lugo. Algo inaudito para un futbolista que está realizando la mejor temporada de su carrera.

A pesar de ello el jugador franjiverde, asegura que es una situación que no le quita el sueño. «No es una cosa que me preocupe. Llevo bastantes goles y no se trata sólo de marcar, también hay que aportar otras cosas al equipo».

Además, también resta importancia al hecho de no haber acertado en los dos últimos penaltis que ha lanzado y asegura que, si le pitan uno, lo volverá a lanzar. «He fallado los dos últimos, pero el lanzador soy yo. Messi también ha fallado varios y porque lo falle un jugador de Segunda División no va a pasar nada».

Por su parte, Florin también atraviesa su peor sequía de la temporada. Nunca antes había estado cuatro partidos sin anotar, pues aunque en el inicio liguero su primer gol no llegó hasta la jornada 5 (Ponferradina), en la 2 (la visita a Leganés) fue baja por estar convocado con Rumanía.

A partir de ahí, su cuenta empezó a sumar hasta los 18 actuales, con un doblete ante el Numancia y un triplete en la visita a Tarragona. Con todo, su importancia siempre ha estado más allá de las cifras, pues siempre ha sido una pieza básica en los esquemas ofensivos de Oltra. Basta conocer el dato de que, siendo sustituido en 8 de los 33 encuentros que ha disputado, nunca lo fue antes del minuto 87.

León asegura tampoco está obsesionado con el Pichihi y su lucha con Florín. «Yo llevo 20 y él 18, esto es lo bonito para los futbolistas y hasta el último partido va a haber lucha. Si tengo suerte de meter más goles, me llevaré yo el pichichi».

En la primera vuelta marcaron

En el encuentro de la primera vuelta, el cordobés y el rumano fueron protagonistas. León marcó los dos goles del Elche y Florín anotó el del Córdoba.

Ambos delanteros mantiene una buena amistad de sus etapas en Segunda División B, en la que Sergio León jugó en el Reus e Ilicitano y Florín en el Villarreal B y en el Atlético Baleares. Incluso, recientemente, se han cruzado mensajes de whatsap, según desveló ayer el futbolista franjiverde. «El otro día hablé con él, porque tengo amistad de cuando nos enfrentábamos en Segunda B, y, de cachondeo, le dije que se fuera ya a la Eurocopa, porque si seguía marcando goles me iba a pillar».

El duelo está servido y quien desenfunde su pistola más rápido el sábado permitirá a su equipo dar un paso de gigante en la lucha por llegar a la ansiada promoción de ascenso.