18 de mayo de 2016
18.05.2016

Sergio León: «Afrontamos una semana decisiva y vamos a por todas»

El goleador del Elche no considera que el partido del sábado en Córdoba sea una final

19.05.2016 | 00:24
El goleador Sergio León durante un partido de la presente campaña

El delantero del Elche Sergio León ha asegurado esta mañana que en el encuentro de este próximo sábado (18 horas), frente al Córdoba, en el Nuevo Arcángel «nos jugamos mucho». El máximo goleador del conjunto ilicitano y de Segunda División ha recordado que «afrontamos una semana definitiva, con tres partidos en apenas siete días y vamos a por todas. Sabemos que el Córdoba va a ser un rival complicado, cuenta con una plantilla configurada para lograr el ascenso y tiene buenos jugadores».

A pesar de ello, el atacante cordobés considera que el partido del sábado «no es una final». «Quedan cuatro jornadas, todavía faltan muchos enfrentamientos directos. Mientras que matemáticamente tengamos opciones, no se puede descartar nada. Si perdemos en Córdoba y ganamos los tres siguientes pienso que podemos estar arriba».

León es natural de Palma del Río, por lo que el encuentro frente al Córdoba será especial. «Voy con mucha ilusión. Es la primera vez que voy a jugar en el Nuevo Arcángel y estoy con muchas ganas de jugar y marcar». No obstante, el delantero del Elche asegura que si marca gol lo va a celebrar: «No sé como me recibirán. Yo nunca he jugado allí. Es el equipo de mi ciudad, pero hay otros equipos que he defendido su camiseta, como fue el caso del Llagostera, y, en ese, caso si que no lo celebre. En esta ocasión, si marca, lo celebraré, porque allí estará mi familia y mis amigos».

A pesar de llevar cuatro jornadas sin marcar, Sergio León no está preocupado por esa situación. «No es una cosa que me preocupe. Llevo bastante goles y no se trata sólo de marcar, también hay que aportar otras cosas al equipo». Además, también restan importancia al hecho de no haber acertado en los dos últimos penaltis que ha marcado y adelanta que si le pitan uno lo volvería a lanzar. «He fallado los dos últimos, pero el lanzador soy yo. Messi también ha fallado varios, porque lo falle un jugador de Segunda División no va a pasar nada».

El pichichi franjiverde ha afirmado que en el vestuario están confiados de que pueden alcanzar el sueño de disputar la promoción de ascenso. «La confianza está ahí. Si no confiamos nosotros, no sé quien va a confiar. Quedan cuatro partidos y veremos hasta donde nos da. En verano nadie hubiera dado un duro y por nosotros y estamos ahí. Lo vamos a intentar hasta que podamos. Estamos en un buen momento, llevamos once partidos sin perder», ha recordado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine