El Elche Ilicitano se medirá al Lanzarote en la primera eliminatoria correspondiente a la fase de ascenso a la Segunda División B. El encuentro de ida se disputará en tierras ilicitanas este domingo a las 11.30 horas, salvo cambio de última hora, en el municipal Díez Iborra y, el de vuelta, en el campo insular, frente al que ha sido subcampeón de Liga en el grupo XII de la Tercera División.

El sorteo se realizó en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En el bombo se incluyeron un total 72 equipos y el filial del Elche para alcanzar el sueño del ascenso deberá afrontar seis partidos correspondientes a las tres eliminatorias del «play off».

El entrenador del filial, Vicente Parras, no teme a ningún rival. «No esperaba a nadie en concreto. Nosotros tenemos que estar preparado para jugar ante cualquier rival». No obstante, se trata de un equipo que acabó «segundo, por delante del filial del Las Palmas. De todos modos, no me sorprende. No hay problema porque nos haya tocado un desplazamiento largo. En cuanto al grupo al que pertenece, diría que es irregular, no es de los más fuertes».

El técnico del Elche Ilicitano confía en su plantilla y en el nivel de juego que ha desplegado la competición regular para llegar a los puestos de promoción de ascenso. «Mis jugadores están capacitados para competir ante cualquier rival, solo quiero que nos apoye la afición. Tenemos que sacar un buen resultado», dice.

Solo tres derrotas en Liga

El equipo canario está entrenado por Adolfo Pérez y consiguió la segunda posición en la última jornada tras superar por 0 a 4 al Atlético Granadilla. Ha conseguido 20 victorias, 15 empates y solo tres derrotas. Ha sido el segundo equipo más realizador de su grupo con 67 goles a favor y el tercero menos goleado con tan solo 28 dianas en contra. No ha conocido la derrota como local, siendo su campo uno de los fortines del equipo de Adolfo Pérez en la presente competición de Liga. Además, lleva desde la jornada 34 sin encajar ningún gol, por lo que se trata de un equipo muy sólido en defensa.

Además del Lanzarote, el filial de Vicente Parras entraba en el sorteo junto al Cerceda, Langreo, Gimnástic, Bermeo, Gavá, Navalcarnero, G. Segoviana, Malagueño, Sanluqueño, Formentera, Lanzarote, Águilas, Badajoz, Cirbonero, SD Logroñés, Andorra y Almagro, que ocuparon la segunda plaza en sus respectivos grupos.

Los 18 clubes que quedaron primeros en la Liga regular disputarán una eliminatoria a doble partido entre sí. Los nueve vencedores ascenderán de forma directa. Y los terceros de cada grupo se enfrentará entre sí. Los segundos lo harán contra los cuartos, tal y como ocurrido con el Elche Ilicitano y el Lanzarote.

Al final, tras dos eliminatorias más, serán 18 los clubes que darán el salto a Segunda División B y donde el filial sueña estar la próxima campaña.

En el momento del sorteo, estuvo presente representación del Elche, Chema Monzón, miembro del fútbol base del Elche. Desde el club franjiverdes esperan que la afición responda en esta primera final de las seis que le pueden esperar al conjunto ilicitano hacia el objetivo del ansiado retorno a la división de bronce, categoría que perdieron la pasada campaña. El equipo está con mucha moral.