Pablo Machín, entrenador del Girona, confesó ayer en rueda de Prensa que la derrota sufrida en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba, en la última jornada, se la han tomado dentro del vestuario «como profesionales» y tratando de ver el lado de positivo. «Estamos a un punto de la promoción y tenemos tantas posibilidades como cualquiera de los rivales que van por delante en la tabla. Lo único que podemos hacer ahora es seguir compitiendo y con esa idea vamos a saltar al campo el domingo en Elche», señalaba el preparador soriano.

Sin mirar hacia el ascenso directo a Primera División, «porque nunca hemos estado cerca de él», el preparador del equipo gerundense tiene claro que «nuestro objetivo es llegar a los tres últimos partidos de Liga con opciones de meternos en la promoción y, para ello, tenemos que hacer buenos los encuentros ante Elche y Mallorca. Lo más sensato en estos momentos es pensar que vamos a luchar hasta el final por entrar dentro de los seis primeros, aunque luego será la clasificación la que nos diga hasta dónde hemos llegado».

Machín no quiere entrar a valorar el número de puntos que serán necesarios para meterse en la zona noble de la tabla y prefiere no mirar más allá del Martínez Valero. «Ahora sólo pienso en ganar al Elche. Dar el segundo paso sin dar el primero no sirve para nada. El cuento de la lechera lo dejamos para los libros y a nosotros nos toca lidiar con la realidad, que es ir partido a partido».

El técnico del Girona tiene claro que no lo va a tener fácil mañana en Elche. «En su estadio sólo han perdido dos encuentros y es muy difícil hacerles un gol. Después de tantas jornadas somos dos equipos que estamos muy igualados. Tenemos que demostrar que merecemos superar al Elche en la clasificación y eso se hace sobre el césped. Qué mejor que este partido para conseguirlo y demostrar que no somos inferiores a ellos», confiesa.

Valora mucho los goles de Sergio León y en tono irónico confiesa que «algún listo, que en esto del fútbol hay muchos, dirá que con marcarlo bien a él ya tenemos todo solucionado. Pero eso no es tan fácil. No cabe duda de que lo someteremos a una vigilancia estrecha, ahí están las estadísticas, pero no podemos dejar a nadie libre porque son muy buenos futbolistas. Cualquiera te puede hacer daño y tendremos que estar muy atentos».

Tiene claro que les va a costar «hacerles ocasiones de gol al Elche, aunque por su forma de jugar, que la ha variado en los últimos partidos, va a tratar de tener más el balón y de llevar más la iniciativa. De todas formas, donde realmente se hace daño es en los ataques rápidos y en las transiciones. Por eso, Sergio León, que es un especialista, lleva tantos goles en su cuenta».

Pablo Machín tiene confianza en sus jugadores y apuesta por el triunfo: «Somos un equipo que genera bastantes ocasiones de gol y tenemos que ser capaces de sorprenderles lo antes posible. En Córdoba tuvimos dos y no las aprovechamos», recuerda.

Finalmente, sobre el regreso del exfranjiverde Cristian Herrera confesó: «Lo he visto como siempre, entrenando bien como lo está haciendo toda la plantilla. No sé si para él será una motivación volver a Elche, pero yo no lo he apreciado».