¿Qué le pasa a Eldin Hadzic? Es la pregunta que se hacen los seguidores del Elche al comprobar que el mediapunta bosnio sigue sin entrar en los planes del técnico Rubén Baraja y el final de la competición toca a su fin. El futbolista llegó en el mercado de invierno, procedente del Almería con la aureola de ser un hombre importante, pero no termina de serlo por uno u otro motivo.

La apuesta franjiverde sobre el jugador era valiente, ya que se le contrató por lo que resta de campaña y tres temporadas más, con la idea de que podía darle al equipo ilicitano un plus de calidad en la segunda vuelta del campeonato. No había contado con muchas oportunidades en el conjunto andaluz, pero el mediapunta llegaba ilusionado y con ganas de volver a ser el Eldin Hadzic que demostró una campaña antes en el Real Zaragoza.

Los comienzos en el bando franjiverde fueron un canto a la esperanza. Ya desde el inicio mostró que tenía cualidades para destacar en el Elche, pero con el paso de las semanas no ha sido capaz de ser el jugador importante que todos esperaban. Distintas molestias musculares, alguna lesión en la rodilla que arrastra de su anterior equipo o el hecho de que Baraja no esté contento con su rendimiento pueden ser las causas de su ostracismo. No se sabe. Lo cierto es que el futbolista tiene el alta médica, pero no juega y es lógico que todo el mundo se pregunte: ¿Qué le pasa a Eldin Hadzic?.

El mediapunta, nacido en Sarajevo, sólo ha sido capaz de sumar 198 minutos desde que debutara como franjiverde en San Mamés, en el duelo ante el Bilbao Athletic, el 31 de enero. Nada más salir al campo, minuto 59, intervino en la jugada que terminó con el gol de Álex Moreno y, con él, la victoria franjiverde ante el filial rojiblanco. Se le notaron muy buenas maneras. Posteriormente, intervino durante 30 minutos en el duelo jugado en el Martínez Valero con el Numancia; fue titular en Tarragona, en el duelo frente al Nàstic y sustituyó, en el minuto 40, a Espinosa ante el Huesca. A partir de ahí, diversas molestias musculares le han impedido rendir como él hubiera deseado y tampoco ha contado con minutos. Diecinueve tuvo ante el Llagostera, diez frente al Almería, uno con el Zaragoza y, desde ese partido, jugado en el coliseo franjiverde el 2 de marzo, lo único que ha conseguido ha sido meterse en las convocatorias. Nada menos que cinco partidos sin disfrutar de minutos. Tan solo su presencia testimonial en el banquillo en los duelos ante Lugo y Albacete.

Por delante, cinco partidos para terminar la Liga regular, y el deseo de que Eldin sea capaz de renacer de sus cenizas y colabore en que el Elche logre su billete para la promoción de ascenso a Primera.