Rubén Baraja, técnico del Elche, ha confesado que el partido del domingo ante el Girona (17 horas) «puede darnos la llave del play off». Entiende que esos tres puntos «nos permiten llegar a la parte final de la competición con opciones», máxime cuando después hay que jugar tres duelos claves, ante Córdoba, Mallorca y Valladolid, en apenas una semana. «Si llegamos bien colocados a ese trío de duelos las opciones que tienes de clasificarte son mayores», insiste antes de considerar clave el encuentro ante los gerundenses. «Es el partido que te invita a soñar con una posibilidad más grande de estar en el play off, de ahí que desearía que la afición se volcara con nosotros y el equipo sintiera su apoyo. Quiero que la gente esté caliente en la grada, como lo estuvieron otras aficiones como las de Tenerife y Osasuna cuando los visitamos. La afición debe sentir que es una gran oportunidad». Desconoce el porcentaje que tiene el equipo de meterse arriba, aunque dice que «vamos a estrujar al máximo nuestras posibilidades y nos vamos a dejar todo para estar al final con los mejores».

El hecho de jugar en el Martínez Valero «nos tiene que ayudar y motivar» para superar a un rival directo en la lucha por alcanzar la zona de promoción de ascenso. El preparador franjiverde entiende que el equipo catalán «es el que más en forma está en la categoría. Ha mejorado los aspectos defensivos, encaja poco, pero arriba se han reforzado con jugadores que tienen pegada y calidad». Avisa de que «va a provocar que el partido sea muy exigente» y que no va a ser fácil sumar los tres puntos.

Baraja ha confesado que «veo a Sergio León con hambre de gol» después de tres encuentros sin ver puerta y ha dejado claro que Eldin no está jugando «por un tema de entrenador», aunque ha reconocido que diversos problemas físicos y el hecho de venir del Almería sin muchos minutos en sus piernas no le han permitido estar al nivel competitivo del resto de compañeros.