Álex Moreno, mediapunta del Elche, confesó ayer de forma categórica que «si ganamos el domingo al Girona daremos un paso importante» en la lucha por meter la cabeza en la promoción de ascenso a Primera División. Entiende que «el equipo está bien, nos meten pocos goles, aunque quizás debemos estar más certeros adelante» y asegura que «la victoria nos permitiría dar un salto de calidad y dejar a un directo rival a tres puntos, al que le ganaríamos en el golaverage».

Insiste en que la idea del equipo es la de «volver a ganar en casa» delante de su afición y piensa que «va a ser un partido bonito de ver y pido a la afición que acuda a animarnos y que convierta el Martínez Valero en una olla a presión desde el primer minuto de juego».

Moreno reconoce que «es difícil ganar en esta categoría» y considera que de aquí al final de Liga «todo puede suceder y aspiramos a conseguirlo todo. Será difícil, pero dentro del vestuario hay optimismo y muchas ganas de llegar lejos». En esa tarea de poder luchar por el ascenso, a su juicio, el preparador castellano Rubén Baraja tiene un papel primordial. «El técnico ha vivido muchas experiencias en el fútbol y sabe de qué habla. Es muy cercano y nos entiende», dice.

Álex Moreno valora de forma positiva la aportación goleadora en las últimas jornadas de varios compañeros al margen del «pichichi» y afirma que Sergio León, máximo realizador de la categoría, no debe «obsesionarse» por llevar tres jornadas sin marcar. «Estoy seguro de que va a seguir haciendo goles», insiste.

Futuro sin resolver

A nivel personal, Álex Moreno es el único jugador de la plantilla del Elche que ha intervenido en todos los partidos de Liga. «Cuando lo juegas todo no te puedes quejar. Es la primera vez que me sucede en mi vida profesional y estoy contento. Físicamente cada día me encuentro mejor», explica el jugador franjiverde antes de confesar que ahora está centrado en el equipo ilicitano y no quiere pensar en su futuro. «Soy propiedad del Rayo Vallecano y ya se verá lo que sucede al final de la temporada. Me gustaría que el Elche lograra el ascenso y el Rayo no descendiera, pero ahora me centro en ganar el domingo al Girona», sentencia.