La asociación «Regeneración ECF» intervino ayer en la guerra cruzada que están manteniendo los actuales dirigentes del Elche y el Instituto Valenciano de Finanzas. Este grupo de aficionados emitió un comunicado criticando la postura y la manera de actuar del consejo de administración.

Los seguidores lamentan que intenten engañar a la afición y aseguran que el comunicado emitido el pasado martes por el club «es una muestra más de soberbia, con ciertas dosis de impotencia, ante la partida de ajedrez que está jugando con el IVF y que tiene todos los visos de acabar con este consejo fuera del palco del Martínez Valero», señalaban desde Regeneración.

Desde la asociación recuerdan que, desde el Elche, «se quejan de que el IVF no quiere recibir al nuevo presidente y como respuesta hacen pública su preocupación por el futuro de la cantera», y afirman que «gran parte de los equipos de fútbol base se autofinancian gracias a las aportaciones de las familias de los jugadores y, aun así, no han tenido reparo en tener varios meses impagadas las nóminas, incluso cuando estaban en Primera División y recibían cuantiosos ingresos de televisión».

Ante esta situación, desde Regeneración lamentan que «no recordamos peticiones similares en las últimas juntas generales, donde una parte de la afición no era escuchada y la respuesta fue: paso el rodillo de mis acciones y hago lo que me da la gana». Por ello, consideran que «si el actual consejo quiere seguir gestionando el club, tendrá que rascarse su bolsillo. Aprovecharse del dinero de los abonados y seguidores se ha terminado para que unos cuantos sigan sentados en el palco. Ya han disfrutado bastante con el dinero de todos los valencianos. Como en septiembre nos dijo algún gran accionista: el que quiera entra que ponga el dinero, ahora les decimos: el que quiera dirigir al Elche, que se rasque el bolsillo», señala el comunicado de la asociación.