La continuidad de Ramón Planes al frente de la comisión deportiva del Elche se antoja complicada. El director deportivo franjiverde es uno de los mejor colocados en la lista que baraja el Celta de Vigo para sustituir a Miguel Torrecillas, que ha dejado el conjunto gallego y se ha marchado al Betis.

La primera opción del Celta es Felipe Miñambres, pero el técnico del Rayo Vallecano cobra cerca de un millón de euros y, además, todo va a depender de si su equipo continúa o no en Primera División.

Tras Miñambres, quien más gusta es Ramón Planes. Su trayectoria lo avala. En el Espanyol realizó una gran labor y conoce el mercado extranjero de su etapa en la secretaría técnica del Tottenham Hotspur inglés. También se tiene en cuenta que es un director deportivo al que apuesta por la cantera.

Encima, el Celta es un equipo de Primera División que la próxima temporada va a jugar en Europa.

Ante esta situación y después del buen papel que ha realizado en el Elche, con la confección, en apenas 15 días, de una plantilla que está luchando por la promoción de ascenso, novias no le van a falta. Además, todos los problemas institucionales que existen en el Elche también condicionan a Planes a la hora de poner en marcha un proyecto sólido.