El alcalde de Elche, Carlos González, ha recibido al nuevo presidente del Elche Club de Fútbol, Diego García, en el primer encuentro oficial entre ambos desde que su nombramiento. En el encuentro también han estado presentes el concejal de Deportes, Jesús Pareja, y el portavoz de Ciudadanos, David Caballero, quien había solicitado estar en el cónclave. Por parte del club ilicitano han acompañado a García el secretario general, Juan Pascual, y el consejero César Nohales.

Carlos González ha asegurado que ha sido una reunión cordial, dentro de normalidad en la que se ha hablado de la evolución del club desde el pasado verano, las circunstancias que han llevado a la llegada del nuevo presidente y de las necesidades de buscar una mejor relación entre el Elche CF y el Instituto Valenciano de Finanzas.

El alcalde ha defendido la postura del IVF y ha señalado que respalda «la intención de recuperar el dinero público con el que avaló el crédito» que luego la entidad franjiverde no correspondió».

González que ha recibido al tercer presidente del Elche CF en menos de un año que lleva al frente del Ayuntamiento de Elche ha señalado que está «muy satisfecho de la evolución del club, a pesar de lo compleja de la situación institucional» y ha destacado el momento «razonablemente bueno a nivel deportivo».

Al mismo tiempo, el alcalde ha insistido su preferencia para que capital ilicitano se haga con las acciones del IVF y ha señalado al actual consejo de administrador como «posible potencial comprador». «Lo que necesitamos es que haya una garantía para que el club tenga una viabilidad».

Por su parte, el presidente del Elche, Diego García, ha agradecido al alcalde el recibimiento y el ambiente de cordialidad en la reunión y ha avanzado que el objetivo del club es «firmar el convenio de acreedores, que nos será más allá de la vuelta del verano para, posteriormente, poder hacer un plan de negocios con el IVF para poder pagar la deuda». García argumentó esta postura señalando que «es deseable, también para el valor de las acciones, conocer la situación del club y el resultado del convenio con los acreedores. A partir de ahí comenzaríamos una mesa de negociación».

En cuanto a la posibilidad que ha comentado el alcalde de que el consejo de administración sea un potencial comprador, el presidente ha indicado que «no hemos valorado esa situación todavía y lo que estamos haciendo es buscar recursos. Estamos buscando empresarios ilicitanos que puedan adquirir el paquete de acciones del IVF para que el Elche quede en manos de ilicitanos».

Por último, el concejal de Deportes, Jesús Pareja, no ha querida hurgar más en la herida cuando se la ha preguntado por la «maniobra oscura», que fue como calificó la llegada de Diego García a la presidencia. «Hay sido una reunión formal y necesaria entre las relaciones entre el Elche y el Ayuntamiento y, ahora, lo que tenemos que hacer es reconducir el camino y ver lo mejor para el club a medio y largo plazo. Hay una serie de problemas con el IVF y nuestra intención es ayudar».

COMUNICADO DE REGENERACIÓN ECF