Álex Moreno, mediapunta del Elche, ha confesado esta mañana que «si ganamos el domingo al Girona daremos un paso importante» en la lucha por meter la cabeza en la promoción de ascenso a Primera División. Entiende que «el equipo está bien, nos meten pocos goles, aunque quizás debemos estar más certeros adelante» y asegura que «la victoria nos permitiría dar un salto de calidad y dejar a un directo rival a tres puntos». Insiste en que la idea del equipo es la de «volver a ganar en casa» y piensa que «va a ser un partido bonito de ver y pido a la afición que acuda a animarnos».

Moreno reconoce que «es difícil ganar en esta categoría» y considera que de aquí al final de Liga «todo puede suceder y aspiramos a todo. Será difícil, pero dentro del vestuario hay optimismo». En esa tarea de poder luchar por el ascenso, Rubén Baraja tiene un papel primordial. «El técnico ha vivido muchas experiencias en el fútbol y sabe de qué habla. Es muy cercano y nos entiende», dice.

A nivel personal es el único jugador de la plantilla del Elche que ha intervenido en todos los partidos. «Cuando lo juegas todo no te puedes quejar. Es la primera vez que me sucede en mi vida profesional y estoy contento. Físicamente cada día me encuentro mejor», explica el jugador franjiverde antes de confesar que ahora está centrado en el equipo ilicitano y no quiere pensar en su futuro. «Soy propiedad del Rayo Vallecano y ya se verá lo que sucede al final de la temporada», sentencia.