Sergio León e Isaac Becerra, frente a frente. O lo que es lo mismo, el máximo realizador de la Liga Adelante, con 20 dianas, y el portero menos goleado, 27, tendrán un bonito pulso el domingo en el Martínez Valero en el duelo Elche-Girona. El delantero franjiverde ya sabe lo que es hacerle un gol a Becerra, se lo marcó en la primera vuelta en el estadio de Montilivi. Lejeune derribó a Lolo dentro del área y desde el punto de penalti el cordobés resultó infalible. Esa diana permitió que el Elche se llevara los tres puntos del coliseo gerundense.

En la pasada campaña también se vieron las caras en la Liga Adelante, pero el entonces punta de la Llagostera, donde estaba cedido por el Elche, no tuvo la oportunidad de batirlo a pesar de intervenir en ambos encuentros.

El guardameta del Girona FC Isaac Becerra (Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 1988) llega el domingo al Martínez Valero con la aureola de ser el portero menos goleado de la Segunda División y el Girona, pese a caer en la última jornada en Córdoba (1-0), sigue sin haber perdido por más de un gol esta temporada. Todo un reto para los franjiverdes, que hoy comienzan a preparar el encuentro con la ilusión de romper la muralla del conjunto catalán.

En ese deseo de batir al meta contrario, el delantero de Palma del Río es fundamental, no en vano, ha marcado 20 de los 34 goles que ha hecho el Elche en lo que va de competición liguera.

Una racha rota

Becerra, que encadenaba 317 minutos sin recibir un gol, volvió a tener que recoger un balón del fondo de su red en el Nuevo Arcángel en la última jornada, cuando Pedro Ríos, de cabeza, remató a gol un centro de Florin Andone. Fue el único gol del partido y el que supuso la derrota del Girona en la capital andaluza.

Para la estadística, el registro de imbatibilidad de Becerra se quedó en 392 minutos. Desde que Caballero le hizo un gol en Lugo, el meta catalán había mantenido la portería a cero en los duelos siguientes disputados por su equipo ante Alavés, Albacete y Tenerife. El domingo va a tener enfrente, a partir de las 17 horas, a un Sergio León que sólo ha hecho un gol en los últimos cuatro encuentros, el que le marcó al Lugo en el Martínez Valero.

El delantero andaluz está con ganas de romper con esa sequía y ha elegido a Becerra como víctima. El pasado sábado en Tenerife llegó a fallar su tercer penalti de la temporada.

Desde el minuto 40 de dicho partido, frente al conjunto lucense, se ha roto la llamada «Leóndependencia» ya que los tres goles del Elche CF han sido obra de Franco Cristaldo, también ante el Lugo, Pelayo, con el Albacete, y, Noblejas, en la última jornada, con el Tenerife como rival.

Anteriormente, el Elche llegó a anotar en la actual Liga cinco goles consecutivos, como máximo, sin la firma de León, gracias a Héctor (Huesca), Armando (Oviedo), Vergos (Llagostera y Mirandés) y Álvaro (Almería).

Por contra, el «pichichi» de la Liga Adelante ha tenido dos rachas de cinco y siete goles sumados de forma consecutiva sin que un compañero de equipo perforara una portería. Ahora confía en ver puerta, consciente de que el equipo lo necesita ahora más que nunca en su lucha por meter la cabeza en la promoción de ascenso.

A nadie le amarga un dulce y le gustaría llevarse el trofeo «pichichi» que premia al jugador más realizador de la categoría, pero siempre ha dejado claro que antepone los éxitos de grupo a los personales. El domingo, ante el Girona, desea volver a batir a Becerra y que los puntos del duelo se queden en el Martínez Valero.

El pulso entre Sergio León y Becerra está asegurado y el «pistolero» de Palma del Río está preparado para hacer diana el domingo. Lo importante es que no caiga en la ansiedad de ver que lleva minutos sin marcar un gol. Rubén Baraja ya se lo hizo saber en el entrenamiento del lunes que debe estar tranquilo. Su efectividad es muy grande.