Héctor Hernández ha asegurado esta mañana que no alcanzar un puesto en el promoción de ascenso «no sería una decepción, pero sí una pena». El delantero del Elche ha recordado que «nuestro objetivo era la permanencia y, gracias a una gran temporada, lo hemos conseguido y estamo arriba luchando. Quién nos iba a decir en verano que a estas alturas de competición íbamos a estar ahí. Desde que logramos el objetivo queremos más y hacerlo lo mejor posible. Si no entramos en el play off, no sería sería una decepción, pero sí una pena. Queremos hacer algo bonito».

El jugador canaria afirma que en los cinco encuentros que restan para finalizar la Liga lo van a dar todo y no se atreve a decir cuantos puntos van a ser necesarios para acabar entre los seis primeros. «Nosotros queremos ganar los 15. La competición va a ser la que nos vaya deciendo cuantos hacen falta. Va a ser difícil porque, ahora, todos los equipos se jugan mucho y queremos sumar el máximo posible de puntos».

Héctor considera «complicados» todos los encuentros, no sólo los enfrentamientos ante rivales directos como van a ser los partidos ante Girona, Córdoba y Alcorcón. «Vamos a luchar por ganar todo. Todos los equipos queremos estar lo más arriba posible y lo que tenemos que hacer es mirarnos a nosotros mismos, intentar hacer las cosas bien y no mirar a los rivales».

El futbolista cedido por el Atlético de Madrid es consciente de que el primer pasado será el domingo (17 horas) frente al Girona, un equipo que suma 55 puntos, los mismos que el Elche. «Sabemos que es un rival directo y todo lo que sea sumar es bueno, aunque queremos la victoria en este encuentro y en el resto», insiste a la vez que añade que «cualquier partido te puede marcar y dejar dentro o fuera del play off. El Girona tiene los mismos puntos que nosotros, pero sabemos que podemos plantar cara a cualquiera».

El jugador franjiverde espera «un gran ambiente. Pedimos a la afición que nos apoye el domingo, va a ser un partido muy competido y con el apoyo de nuestros seguidores tendremos un plus más para ganar». Además, considera que en esta parte de la competición tener una mentalidad positiva va a ser primordial. «El equipo que sea más fuerte mentalmente es el que se llevará el partido. Nosotros estamos muy bien, llevamos mucho tiempo sin perder y queremos seguir con esa línea en los últimos partidos».

A Héctor no le importa que el Girona sea uno de los mejores equipos de la segunda vuelta de la Liga. «Eso es verdad, pero, aún así, nosotros llevamos los mismos puntos que ellos».

En cuanto al tipo de partido que espera, el jugador canario comenta que «tenemos que ser atrevidos, pero, también, con seguridad defensiva. Está claro que cuanto más atravido seas y más ocasiones tengas hay más opciones de ganar. Pero, también, hay que estar atentos para que no nos hagan contras. Tenemos el ejemplo del partido frente al Albacete que dominamos, generamos muchas oportunidades y en dos contras nos hicieron gol. Hay que arriesgar, pero con seguridad»