Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas, acaba de señalar a este periódico que el proceso de venta del crédito de la Fundación del Elche CF SAD «sigue adelante y con las máximas garantías para el comprador» a pesar de que el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Elche desestimara ayer la solicitud de un concurso necesario presentado por el IVF sobre la citada Fundación. «Ante su idea de presentar un concurso voluntario dimos el primer paso. Antes corríamos el riesgo de que proceso de venta se paralizara , ahora, que está claro que no hay concurso, mañana puedo ejecutar las acciones y vender».

El dirigente insiste en la idea que «nosotros la directa ya la tenemos puesta y el punto final es vender el Elche. Los actuales consejeros de la entidad lo que tienen que hacer es venir a comprar». A su juicio «la gente normal lo que desea es que con su dinero se hagan colegios y no que se lleven el dinero gente como esta. Estos señores lo que tienen que hacer es ponerlo y pagar lo que se debe. Dicen que no lo tienen, pero para contratar abogados sí que lo tienen».

Recuerda Illueca que los actuales dirigentes de la entidad ilicitana «a lo que aspiran es a una ampliación de capital donde su deuda conste como capital, diluir el del IVF y de esa manera que nuestra participación quede al 25% y no se pueda vender a nadie. Según este camino, los valencianos se quedan sin recuperar el dinero de lo que invirtieron y voy a tratarlo de evitar por todos los medios».

A partir de ahora «estamos haciendo un cuaderno de venta profesional, existen igualdad de posibilidades y los actuales dirigentes del club pueden presentar su oferta».

Lee el comunicado del club: