El juez José Luis Fortea ha admitido las alegaciones de la Fundación del Elche CF y ha desestimado el concurso necesario de acreedores solicitado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), poseedor del 56% de las acciones del club ilicitano. El juez ha considerado como principal argumento para tomar la decisión que no existe pluralidad de acreedores, algo que no ha podido acreditar el Banco de la Generalitat Valenciana al que la entidad franjiverde debe 14 millones por el aval de un crédito que el club ilicitano no cumplió.

A pesar de esta decisión, la venta del crédito de la Fundación sigue su curso y se espera cerrar en el mes de junio, con el objetivo de que el Instituto Valenciano de Finanzas recupere parte del dinero que avaló al Elche. El propio Manuel Illueca, director general del IVF, confesaba ayer que «si el juez nos da la razón, el administrador concursal controlará el patrimonio accionarial y, si no nos lo da, -como ha ocurrido- volveremos a la casilla de salida, pero habremos evitado el concurso voluntario».

Por su parte, fuentes del club ilicitano, aseguran que, a partir de ahora, «no queda otra que sentarnos a dialogar con el IVF, que es lo que siempre hemos pretendido, porque el Elche sólo tiene solución si vamos ambas partes de la mano».

A partir de ahí, ambas partes intentarán llegar a un acuerdo para fijar un calendario de pago de los 14 millones y buscar el mejor futuro posible para la entidad ilicitana.