Cada vez quedan menos partidos para finalizar la Liga regular y los numerosos equipos involucrados en la lucha por el ascenso directo y por la promoción tienen menos margen de error. El Elche visita esta tarde al Tenerife, a las ocho y cuarto de la tarde (hora peninsular) en un envite en el que hay en juego puntos vitales para alcanzar el «play off». Ilicitanos y chicharreros están separados por cuatro puntos, por lo que un triunfo de los franjiverdes, prácticamente, descolgaría a los tinerfeños, que se quedarían muy lejos de los seis primeros clasificados.

En este caso, el equipo de Pep Lluis Martí se juega mucho más porque no puede perder y casi necesita sumar los tres puntos. Por su parte, los pupilos de Rubén Baraja, que afrontarán el encuentro sabiendo los resultados de rivales directos como Alcorcón, Osasuna, Nàstic de Tarragona y Oviedo podrían dar por bueno un empate en función del resto de marcadores.

No obstante, la clasificación está muy igualada y a falta de seis jornadas cualquier fallo se puede pagar muy caro.

Nueve jornadas sin perder

Los ilicitanos confían en ampliar su buena rachas de nueve partidos sin conocer la derrota. Desde que cayó en Oviedo (3-0), el 28 de mayo, no ha salido de vacío en ningún encuentro. Además, en los tres últimos envites a domicilio, en los que ha visitado a tres «gallitos» como son Leganés, Osasuna y Alavés no han encajado ningún gol y en todos ellos finalizó con empate a cero.

La seguridad defensiva volverá a ser clave en el choque ante un Tenerife que, a pesar de ser un recién ascendido, también sueña con el ascenso y ha estado diez jornadas sin perder, rompiendo su gran racha el pasado domingo en Girona (1-0).

Después de las numerosas sorpresas que hubo en el once inicial del último encuentro frente al Albacete, todo hace indicar que Rubén Baraja volverá a su equipo tipo que tan buenos resultados le ha dado fuera del Martínez Valero.

En ese sentido, Armando volverá al equipo titular tras decidir el técnico que descasase frente a los manchegos para que se recuperase de sus molestias. El granadino formará la pareja de centrales junto a José Ángel. Javi Jiménez intentará continuar en su lucha por ser el «Zamora» de la categoría e Isidoro tiene un puesto asegurado en el lateral derecho. Donde podría haber cambio es en la carril zurdo. Hasta ahora, Baraja ha venido utilizando a Noblejas fuera de casa y a Álex Martínez en los partidos de local. Esa es la principal duda que debe disipar el técnico. Pelayo será el sustituto del sancionado Mandi y ocupará el doble pivote junto a Lolo. En las bandas todo apunta a que Álex Moreno también regresará en la izquierda, Álvaro actuará por la derecha y Héctor y Sergio León serán la referencia ofensiva.