El Elche y sus aficionados vivirán hoy una emocionante tarde de transistores. El conjunto ilicitano será el último en entrar en liza de los equipos que luchan por el ascenso que juegan sábado. Cuando los futbolistas franjiverdes salten al césped del Heliodoro Rodríguez López de Tenerife ya conocerán los resultados de hasta cuatro de los ocho equipos que están por encima suyo en la clasificación.

A las seis de la tarde, Osasuna, que es el conjunto que marca la frontera de la promoción, con dos puntos más que los ilicitanos, recibe, en El Sadar, a la Ponferradina, que está obligada a puntuar para salir de las posiciones de descenso, por lo que los navarros no lo tendrán nada fácil.

A la misma hora, el Almería, que también tiene encima la soga del descenso, recibe, en el estadio Juegos del Mediterráneo, al Nàstic de Tarragona, que es tercero, con tres puntos más que el Elche.

El Oviedo, que suma dos puntos más que el cuadro de Baraja, visita, también a las seis, el campo de Llagostera, que apura sus bazas por lograr la permanencia.

Por último, el Alcorcón, que está justo por detrás del Elche, con dos puntos menos, también afronta una de sus últimas opciones de engancharse al grupo de cabeza y lo hará en el difícil estadio del Lugo.

Por lo tanto, ninguno de los cuatros rivales del Elche tiene enfrentamientos fáciles, al contrario, muy complicados, por lo que los franjiverdes comenzarán su partido en Tenerife sabiendo si necesitan de forma perentoria la victoria o, incluso, un empate podría ser un buen resultado.

Jugar tus partidos después de los rivales directos puede ser un arma de doble filo y más con lo igualado que está la clasificación.