Jesús Ruiz Pareja, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, confesó ayer que tiene previsto reunirse el próximo 11 de mayo con Diego García, nuevo presidente del club franjiverde, con el fin de tener la primera toma de contacto y analizar la situación de la entidad que vive una situación institucional complicada. El edil anunció que la voluntad del Ayuntamiento será «ayudar en todo lo que se pueda, dentro de la legalidad, y seguir adelante para ver lo que ocurre» en el seno del club ilicitano en el plano deportivo. Entiende Pareja que «en estos momentos hay que dejar que acabe la Liga por las opciones que tiene el Elche. No se trata de entrar en valoraciones de ningún tipo, porque lo que nunca va a hacer el Ayuntamiento es desestabilizar en el plano deportivo al equipo, menos ahora, con las opciones que tiene la plantilla. No sería ni responsable, ni lógico. Lo que deseamos es que en lo deportivo se consiga la aspiración que se tiene, que no va a ser fácil, y luego se irán viendo cosas», avanzó.

El edil realizó estas declaraciones durante la presentación de una ordenanza para la regulación del uso de las instalaciones deportivas por parte de los diferentes clubes de la localidad ilicitana.

Lo que sí dejó claro el concejal de Deportes es que no le gusta el actual momento institucional que está viviendo la entidad. «A mí la situación actual del Elche no me gusta, como creo que a la mayoría de los ilicitanos. Todos vemos ahí una serie de movimientos o de situaciones injustas, inentendibles y, como he dicho en alguna ocasión, seguramente ha habido hasta negocios oscuros, pero no le puedo cuantificar, ni cuánto ni qué, pero sí puedo decir que la situación del Elche no me gusta», indicó Pareja.

El concejal añadió que el club ilicitano «camina en la misma dirección en los últimos 40 ó 50 años», en los que a su juicio «nunca se ha conocido un periodo de paz en lo económico».

«Y eso significa que algo no se está haciendo como se debiera. Y cuando una cosa no funciona a lo mejor hay que cambiarla para que varíe, pero hay que estar dispuesto a realizar ese cambio. ¿Quién? Seguramente el que toma las decisiones. A mi gustaría que existiera un cambio en el modelo deportivo del club y dar paso a la cantera. El fútbol para muchos es un negocio y a veces ocurren descalabros», argumentó un concejal de Deportes, que llegó a calificar, a través de las redes sociales, el reciente cambio de presidente del Elche, Diego García que sustituyó a Juan Serrano hace unas semanas, como «maniobra oscura» por parte del consejo de administración, que horas después respondió con un comunicado en el que explicó que intentó justificar a los dirigentes municipales los motivos del cambio.