«Vamos a reforzar las medidas para fortalecer el ánimo al equipo. No vamos a escatimar en esfuerzos», aseguró ayer, Juan Pascual, el secretario general del Elche. Con estas inteciones, el club franjiverde va a poner en marcha una campaña especial de promociones para conseguir un ambiente mágico el domingo ante el Albacete. El Elche mantendrá la promoción de ofrecer a sus abonados dos entradas a precios reducidos que oscilan entre los 10 y los 25 euros, a la que añade una invitación a todos los deportistas federados menores de 16 años de cualquier disciplina, con la única salvedad de que deberán adquirir una entrada para un acompañante adulto.

La entidad también ha realizado un llamamiento a sus aficionados y al fútbol base para que reciban a los jugadores a su llegada al estadio. Además, el club incorporará mensajes de texto en los videomarcadores, que permitirán seguir la letra del «Aromas Ilicitanos» y lanzar mensajes de apoyo para aumentar la animación en el campo, así como una bandera gigante del equipo que se desplegará en uno de los fondos. En los próximos días, el nuevo presidente del consejo de administración, Diego García, mantendrá una reunión con los representantes de la Federación de Peñas del Elche para presentarse y consensuar nuevas medidas que estimulen el apoyo al equipo en las últimas jornadas del campeonato.

De esta manera, el secretario general confirmó ayer que el consejo de administración se siente «ilusionado» al poder pensar en la promoción, «cuando el 31 de julio estábamos como estábamos», explicó Pascual, al referirse al descenso administrativo.