Los goles franjiverdes de esta temporada, tanto en el primer equipo como en el filial, tienen dos claros protagonistas: Sergio León y Nuha Marong. El jugador cordobés, en el equipo de Segunda División, y el catalán de origen gambiano, en el conjunto de Tercera, están siendo determinantes y sus tantos pueden llevar, tanto al Elche como al Ilicitano, a disputar la promoción de ascenso a Primera y Segunda División B, respectivamente.

Además, a nivel individual, Sergio León y Nuha están protagonizando la temporada más brillante de sus carreras. Aunque ambos esperan que lo mejor esté por llegar y marcar los goles que lleven a sus respectivos equipos a saborear la gloria del ascenso.

Sergio León (Palma del Río, 1989) lleva 20 dianas, encabeza la clasificación de máximos artilleros de Segunda División y puede convertirse en el máximo goleador de la historia del club ilicitano en la categoría de plata del fútbol español.

El atacante cordobés está a seis de Jorge Molina. El jugador de Alcoy marcó, en la temporada 2009-2010, 26 goles. Una cifra que le permitió dar el salto al Betis con un traspaso de 1,6 millones. Por detrás de Molina, en la clasificación histórica, están el malogrado Sixto, que en la campaña 1987-1988 marcó 21 dianas; y Cardona, quien en los años 50 anotó también 21 goles.

León está empatado, a falta de seis jornadas, con otros míticos goleadores del Elche como fueron Nino, Eloy o Pahuet.

El delantero franjiverde ya había demostrado sus dotes goleadoras en el filial, cuando llegó hace tres temporadas, con el Ilicitano en Segunda B. En Murcia no tuvo mucho suerte, pero el año pasado, en el Llagostera, ya comenzó a demostrar que tiene la portería entre ceja y ceja y marcó 12 dianas en la segunda vuelta.

La presente campaña está siendo la de su confirmación y muchos equipos, tanto españoles como extranjeros. están siguiendo sus pasos en el conjunto franjiverde. El deseo del cordobés es lograr el ascenso y jugar en Primera con el Elche. Tiene una temporada más de contrato. Pero en caso de no conseguirlo, los equipos se lo van a rifar y algunos podrían llegar a pagar su cláusula de rescisión, que es de dos millones de euros en Segunda y cuatro en Primera.

De todas formas, Sergio León, como ha comentado en multitud de ocasiones, está, ahora, centrado en seguir mejorando a nivel individual, en continuar marcando goles vestido de franjiverde, intentar clasificar al Elche para la promoción de ascenso y convertirse en el pichichi de la categoría de plata.

La temporada de sus vidas

La temporada de Sergio León está siendo para enmarcar y de no haber brillando tanto el Elche estaría ahora luchando por otras metas muy diferentes al play off de ascenso.

Por su parte, Nuha Marong (Girona, 1993) está cedido por el Llagostera en el filial. Con sus 21 dianas es el máximo goleador del grupo VI de Tercera División y unos de los máximos artilleros del resto de grupos. Además, es uno de los candidatos al premio al mejor delantero de la categoría.

Sus tantos con el filial han ayudado de forma sobresaliente a que el equipo que entrena Vicente Parras esté ya clasificado para la promoción de ascenso a Segunda División B, categoría en la que también brillaron otros jugadores del Ilicitano como el propio Sergio León o Cristian Herrera, sin olvidar a Nino, quien también se reivindicó en el Ilicitano.

Nuha cumplirá el próximo 26 de junio 23 años y es un diamante en bruto al que le quedan todavía cosas por pulir. Pero, si sigue su proyección, puede ser un jugador muy aprovechable para el primer equipo la próxima temporada.

El delantero del filial está muy a gusto en tierras ilicitanas. En Llagostera lo quieren mucho. De hecho fue el autor del gol del ascenso de los catalanes a Segunda División. Pero la ilusión del futbolista de origen africano es quedarse y triunfar en el Elche.

Con la temporada que está haciendo, novias no le van a faltar. La comisión deportiva franjiverde lo tiene en cartera, pero no quiere precipitarse a la hora de firmar su nuevo contrato.

El play off de ascenso va a ser una prueba de fuego. Rubén Baraja lo sigue de cerca, pero con la presencia de Sergio León en el primer equipo, tiene difícil jugar. Su misión ahora es centrarse en el Ilicitano y ayudar lograr el ascenso.